Artículos / Ciclos y Tránsitos

Plutón en Capricornio: Una Era de Realidades Paralelas

El Poder ha llevado su lucha a lo más básico, la exacerbación del individualismo sin importar su calidad, ética o moral. En todo malo hay un héroe, alguien en quien confiar por lo previsible de sus actos. Cualquiera puede ver que los históricos malos, ya sean súper villanos o monstruos que combaten a los héroes "luminosos", siempre tienen sus adeptos entre los lesionados y resentidos sociales (aún en el caso incipiente de los niños). ¿Cuántas máscaras de Dart Vader se han vendido? ¿Quién no ha soñado con ser Gozila arrasándolo todo? Miles de jóvenes se han enamorado de “humanizados” monstruos con las últimas sagas literarias y fílmicas sobre tiernos hombres lobo y románticos vampiros... Pero los malos nunca pueden triunfar por sí mismos, en completa soledad, sin el apoyo de una gran mayoría que los acompañe en su lucha, aunque solo sea para que el otro haga por interpósita persona lo que ellos no pueden o no se animan a hacer por sí mismos: Aplastar a su vecino; encarcelar, humillar, matar y reducir a polvo todo aquello que los otros aman...

Plutón en Capricornio: La Devaluación de la Verdad

¿No te produce cierta desazón o angustia el hecho de que tras tantas y tantas revelaciones sobre los gobiernos y sus casos de corrupción, descaradas injusticias, asesinatos, desapariciones, robos y burlas a la ley y a la población en general, a la cual le han robado literalmente todo presente y futuro… no suceda absolutamente nada? ¿Te has preguntado porqué no estalla una Revolución masiva y devastadora por todo el mundo enviando todo al traste y sumiéndolo en el caos? Lo cierto es que a nadie parece importarle lo que pasa o, peor aún, es que aún sabiendo todo lo que pasa nadie piensa en hacer absolutamente nada.

Plutón en Capricornio: De la Fantasía y la Evolución de los Psicópatas Asesinos Seriales

Definimos a nuestra especie como Homo Sapiens (Hombre Sabio), pero convengamos que eso es solo un producto de nuestra megalomanía y de creernos muy superiores a cualquier otra cosa que inventara la naturaleza... porque a nosotros no nos hizo ella, la Madre Natura digo, sino un Dios psicópata que tuvimos el buen tino de inventarnos primero para que nos creara a su entera imagen y semejanza no solo para creernos divinos, sino para tener a quién echarle la culpa en última instancia...

Plutón en Capricornio: Matándonos dulcemente con su canción...

Pretendida magia blanca que promete revoluciones de alegría, peligrosa ponzoña negra teñida de guerra, sangre, tortura y muerte. Invisibilizada desde siempre por el Poder, por esas cuestiones de aparentar buenos modales con una publicidad engañosa que muestra su fantasía de sonrisas infantiles, cuando debiera mostrar realidades de gargantas cortadas y piras humanas. Hay muchos, quizá demasiados, que creen que la guerra siempre es producto de la infinita sed de un amargo, viscoso y maloliente negro petróleo, mientras que el verdadero poder en el Mundo fue heredado y avanza a impulsos del cándido y plutoniano dulzor del Azúcar... ¿no es fino?

Plutón en Capricornio sobre el Sol de América Latina (I)

La combinación de ciclos de las múltiples esferas temporales que ponen el acento en ciertos “momentos” del cósmico fluir del planetario reloj interplanetario, y de oleadas pulsaciones gravitacionales, como diríamos ahora, o mejor de verdaderos tsunamis paratemporales impactando de lleno en esa masa oscura que pomposamente llamas “La realidad”, y vemos cómo Presente, Pasado y Futuro interactúan entre sí para modificarlo Todo y siendo que es un universo vivo aún no perece. El Síndrome de Haití está a muy pocos pasos de su primer y propia Revolución Plutoniana. Una Plutoniana Primer Revolución Latinoamericana, y no precisamente una revolución de la alegría en medio de unos tristes carnavales... vuelve tus ojos a Haití, y descubre lo que pasa en otra escala allí muy más afuera en el mundo, y en otra escala más pequeña el despertar en tí, del Síndrome de Haití... La famosa Rebelión de los Esclavos... y que si hablamos de esclavos, pues, que hablamos de Blues...

Plutón en Capricornio: Je suis Plutón, o... El trillado sendero de la guerra.

No se ve, en los últimos 30 años, ningún signo de evolución en el estado de bienestar en Occidente y que ha esgrimido continuamente como propagandística bandera, sino todo lo contrario... y esa falta de bienestar es claramente atribuible a des-inteligencias económicas propias y no a la amenaza de ningún grupo armado, país, nación o estado como quieren hacernos creer los medios des-informativos imperiales. Los ricos son cada vez menos y más ricos, y los pobres son cada vez más y más pobres. Está muy claro que el mayor peligro al que se enfrenta la civilización de occidente son sus propios e inútiles gobernantes, ya que han dejado todo el poder en manos de corporaciones privadas que solo buscan su propio beneficio y no el mejoramiento de la calidad de vida de la población ¿Cuánto más puede aguantar éste estado de las cosas, sin tener un cada vez más y más probable desenlace muy violento?

Plutón en Capricornio: La Edad Oscura...

Los carenciados de la mínima conciencia humana, popularmente llamados “cerebros lisos”, llamarán a esta época como heroica... Heroica porque es cuando se pretendió defender los “sagrados ideales que nos legaran nuestros ancestros” (los de ellos, claro), y que debíamos sostener a sangre y fuego: El “sagrado deber” de gobernar el Mundo contra la “Barbarie”, o los “Igualistas”, o los “Marxistas”, o los “Anarquistas”, o los “Comunistas”, o los “Socialistas”, o los “Populistas”, o los “Choriplaneros”, según el caso... o el “Pueblo”, en cualquier caso.

Plutón en Capricornio: Tras el Punto de No-Retorno.

En cualquier estructura existe una flexibilidad constitutiva que permite reequilibrar las fuerzas intervinientes y le permite soportar impactos sin comprometer su forma. Pero toda forma, y toda flexibilidad, tiene un límite que no puede ser traspuesto sin que la forma se distorsione irremediablemente hasta volverla irreconocible, o que, simplemente, se rompa. Todo proceso de transformación tiene un “Punto Crítico” a partir del cual no puede ya volverse atrás, conocido como “Punto de No-Retorno”; y otro, un poco más avanzado éste, en donde el proceso transformador precipita de una manera geométricamente acelerada hasta la completa disolución a partir de la cual podrá emerger una nueva forma... aunque ésta forma sea, inicialmente, un “caos”.

Plutón en Capricornio: Tiempos de Descarada Impunidad.

Desde que ingresó Plutón en Capricornio han pasado ya casi siete años, los suficientes y necesarios para que cualquier energía manifieste su forma en el Mundo. El resultado está a la vista y solo hay que salir y mirarlo; aunque no ahora claro, ya que el Campeonato Mundial de Fútbol en Brasil acapara la atención de todos aquellos que tengan una pantalla o un aparato de radio cerca suyo... Aunque incluso ahí, en el torneo de “el juego más bonito del mundo”, lo que se muestra y se ve es solo una ínfima parte de lo que en verdad sucede; pues cualquiera medianamente avispado y poco entrenado en ver más allá de lo aparente, puede descubrir hechos incuestionablemente aterradores que en verdad suceden.

Plutón en Capricornio: El Poder de la Debilidad.

Vivimos tiempos revueltos, quién lo duda. Tiempos donde todo lo que parecía normal se desbarranca. Tiempos en que todo lo que dabamos por sentado y eterno demuestra su fragilidad y se agrieta lentamente primero y se fragmenta luego antes de caer pulverizado en un instante. Estados, poderes, seguridades externas e internas que nos habían asegurado un orden claro se vuelven turbios, ajenos, lejanos. Procesos de consolidación largamente esperados demuestran su falsedad indiscutible ante el proceso de degradación natural, y caen presa de la inefable entropía de las cosas que los devuelve al caos primigenio de donde alguna vez salieron. Promesas, verdades, certezas y esperanzas muestran su verdadero rostro de ilusiones infantiles improbables en el mejor de los casos o, en su mayoría, su lisa y llana imposibilidad real. Pero aún no es el final, quién no lo quisiera ahora que todavía conserva un rastro de cordura en este vertiginoso avance hacia lo irremediable, pues aún falta bastante. Ante nosotros apenas se divisa allá, aún emborronado por la lejana línea del horizonte que separa el cielo de la tierra, el ondear vibrante de una visión apenas entrevista en sueños, aquel inconmensurable horror del abismo de la extrema locura.

Plutón en Capricornio: El Enorme Poder de lo Pequeño

Tendemos a pensar que las cosas más poderosas son aquellas de mayor tamaño y las más visibles. Cuanto más grandes son, más poder les asignamos. Así es cuando creemos que un automóvil más grande nos dará más prestigio (o imagen de poder) que uno más pequeño; o que una persona individual nada puede, que es totalmente impotente, contra una Institución, una gran Empresa, o una Nación; o que un bicho insignificante, un pequeño insecto, en nada puede compararse con el poder que representa una especie como la humana, armada hasta los dientes de drones asesinos, armas químicas y misiles nucleares. Todas y cada una de estas creencias no solo son falsas, la realidad nos demuestra que también son propias de una mente bastante estúpida.

Plutón en Capricornio: La Revolución del Hambre

Extraordinario es aquello que no sucede de corriente. Extraordinario es lo que quizá nunca ha sucedido. Extraordinario es aquello que hemos olvidado y que un día regresa. Extraordinario no es una invasión extraterrestre, sino flores creciendo entre la basura...

Plutón en Capricornio: El atroz momento de la verdad

El mundo vive momentos convulsionantes. El sistema económico se cae a pedazos. Las estructuras de poder se derrumban. Las Autoridades dejan de serlo. Las Sagradas Instituciones dejan de tener peso, y lo que creemos Realidad se vuelve cada vez más y más irreal. Pero en verdad... nada de esto sucede. Lo único que se derrumba, verdaderamente, son nuestras ilusiones.

Plutón en Capricornio: El fin de la noche de los Vampiros

La tensión en las estructuras de Poder comienzan a extremarse, y las irracionales reacciones ante su inminente ruptura pueden verse por doquier. Lejos ha quedado la manipulación sutil del día a día en los circuitos diplomáticos ante la emergencia de un cierto derrumbe de la economía planetaria. El Poder instituido profiere desesperados manotazos de ahogado procurando mantenerse o para causar el mayor daño posible si es que él debe irse, mientras se aferra a la vana ilusión de que un milagro del Holywoodense Dios de los rescates finalmente lo saque a flote. No es ninguna novedad que la Bestia se niega a morir pero si irremediablemente debe hacerlo, preferirá siempre hacerlo por su propia mano...

Plutón en Capricornio: Misiles Nucleares al Mercurio Nacional (2)

Con el Tránsito de Plutón por el Signo de Capricornio y su oposición en curso al Mercurio de la matriz natal de la República Argentina, asistimos en el cotidiano devenir al proceso de transformación de la mente colectiva de una Nación. Este proceso se ve reflejado en múltiples niveles de la realidad, tanto en el sutil plano ideológico como en el denso plano de la materia. Hoy más que nunca en nuestro país la cruenta batalla por el poder puede seguirse minuto a minuto en los medios de comunicación masiva, no tanto porque éstos medios sean quienes nos informan sobre ella, sino porque constituyen en sí mismos las principales armas de destrucción masiva utilizadas en este conflicto.
1 2 3