General

Espacio de charla general sobre la Astronomía.

Re: Un cacho de historia

Notapor fede el Vie Feb 01, 2008 3:10 pm

Eiko! :flower linda, Forfi! Me estoy yendo de vacaciones mañana y NECESITO esta noche ese cuento neptuniano tuyo antes de dormir por última vez en mi camita
No se si leerás esto a tiempo, pero, si es así
Porfi! :) Si?
fede

Notapor CarinaNebulosa el Sab Feb 02, 2008 3:11 pm

Fede :| cómo le exigís a Eiko el cuentito de las buenas noches?

:evil: sorry pero, si pensás que las chicas están para satisfacer tus deseos ante un chasquido de dedos, estás para atrás!

:oops: perdón... yo tambié me quedé con las ganas del relato del jardín de las delicias... ( :venus :tauro - :neptuno :piscis :neptuno :piscis ) pero, hombre! los modos por favor! Aparte esta niña tendrá su vida, no? estará tal vez en el Tigre degustando la :conjuncion :venus :jupiter tal vez, o lo que sea, no?

Carina Nebulosa
CarinaNebulosa

Notapor Tornix el Jue Feb 07, 2008 1:41 am

:roll: ok, ok... ya que la cosa no sigue, tomaré la posta... (perdón Fede, pero quizá mi relato no te agrade tanto como los cuentos de Eikô)

¿Cómo era que Hassan conseguía la fanática disciplina de los Asesinos?

De acuerdo con la leyenda, estos eran embotados con hachis y conducidos a un jardín escenificado con exquisita belleza, repleto de flores exóticas y canales de agua. Yacían ahí mientras seductoras muchachas los acariciaban y alimentaban con dulces. Luego eran drogados nuevamente (sin ellos saberlo) y cuando recobraban su consciencia se les decía que mediante el favor de su lider se les había dado acceso a una experiencia mística que era un goce anticipado del paraíso por venir. Seguros de que si morían al servicio de su amo esta felicidad les aguardaba para toda la eternidad, los reclutas estaban preparados para obedecer cualquier orden y aceptar cualquier destino.

Según fuentes Sufis, se explica que en la ceremonia de aceptación del nuevo recluta, Hassan tomaba un pañuelo de seda aplomado en las esquinas con una moneda, y bendiciendo al recién llegado enrollaba el pañuelo alrededor del cuello del recién llegado y ejercía presión en un centro nervioso de tal modo que sumía al susodicho en un estado hipnótico. En este estado, al novicio se le comunicaba el contenido de la mente de Hassan -una técnica de sugestión no-verbal citada por varios autores, entre ellos Rudyard Kipling- y en su estado subcatatónico se sentía transportado al paraíso. Esta técnica poseía la sutileza de que la representación de felicidad inducida en la mente del recluta, incluía la certeza de que la experiencia podía ser disfrutada de nuevo en el acto de cometer un asesinato a las ordenes del jefe Asesino, o cualquier otro mandato que éste le hiciera...

Estudiosos del tema asignan esta misma técnica sobre los denominados Thug de la India, que fueron combatidos por el general británico Sir William Sleeman durante la ocupación de la corona inglesa en el siglo XIX. Es de destacar que los crímenes cometidos por la secta Thug eran perpetrados por medio de una pieza de seda aplomada en sus extremos por una pieza de hierro o una moneda... Se estima que ésta secta cometió unos 40.000 asesinatos al año mientras estuvo activa... Estos no ofrendaban a sus victimas a un lider religioso, sino a la Diosa Kali...

Se dice también que Los Caballeros de la Orden del Temple (Los famosos Templarios) también conocía y utilizaban esta técnica, amén de haber tomado como modelo para su orden la estructura jerárquica de los Asesinos para organizar sus filas.

La descripción del Castillo de Alamut, nos llega de la relación que hizo Marco Polo 150 años después de ser tomado por Halaku Khan, que según cita A. Daraul e Idries Shah fué en el año 1335 y no en 1256 como está referido anteriormente.

:flower Tor
Tornix

Notapor eikô el Vie Feb 08, 2008 1:13 am

:) Qué bueno DcTor que tome la posta. Ando medio como una moto y la verdad que ni había vuelto a ver este post

Empiezo por el final: sobre el asunto del año de la caída de Alamut insisto con 1256. Este año es el que figura en muchos laos, pero, más allá de las fuentes, fíjese que si al-Tusi (1201-1274 estaba en el observatorio del castillo en el momento en que fue tomado por Hulagu Khan, esto tiene que haber sido hacia 1256 y no en 1335, cuando del científico persa no quedaban ni los huesos.

:geek: Aparte, fíjese que el argumento mayormente utilizado en contra de la veracidad del relato de Marco Polo sobre el Viejo de la Montaña es, justamente, que los mongoles de Hulagu Khan habían devastado la fortaleza dos décadas antes de cuando él dice haber estado allí. Esto es + o – 1273

De todas formas, el tema que a mi entender tiene mucha tela pa cortar y que se ha hecho desde siempre y supongo que por siempre se hará, lo que + me maravilla de todo el asunto es cómo Hassan supo manipular y jugar con la ilusión de sus hombres apuntando su flecha diréctamente al centro de la sed de paraíso que late en cada uno de nosotros, nop?

:neptuno :pluton Eikô
eikô

Notapor Tornix el Vie Feb 08, 2008 10:44 am

:roll: bueno... todo hombre tiene su precio, dijo Machiavello...

8-) y el viejo encontró un "comodín" que le gustó a todo el mundo...

:| el tema de las fechas siempre fue muy extraño... según parece cada uno usa la que le conviene para demostrar algo, o justificar algo. Y siendo la historia siempre escrita por los que ganan, uno nunca puede estar seguro de nada.

:? en cualquier momento nos enteramos que Don Cristobal Colón ni siquiera había nacido cuando "descubrió" América...

:flower T.
Tornix

Notapor eikô el Vie Feb 08, 2008 2:58 pm

Oki, Doqui, pero la Caída de Bagdad fue en 1258. Y esa fecha la deben recordar por generaciones y generaciones tanto los vencedores como los vencidos!!!!! Y este fue el siguente gran paso militar de Hulagu Khan y sus mongoles luego de la toma de Alamut!!!!! :shock: Me vas a decir que los pibes se quedaron durmiendo una siesta en el derruido jardín y al despertarse habían pasado 80 años PARA ATRÁS!!!??? ( :D Potente lo que el espíritu del jovie les puso en el trago!!) :| y ahí se peinaron un poquito y se subieron a los caballos pa hacer pelota Bagdad???

Que los hijos de los hijos de los nietos de los choznos de los Mongoles aún hoy deben de estar comentando en la merienda que un antepasado suyo conformó el ejército más numeroso del imperio que en 1258 arrasó barrios, bibliotecas, mezquitas y hospitales.

Que los descendientes de los ciudadanos de Bagdad mañana seguirán comentando mientras arman un picadito en una plaza que un lejano abuelito se estaba tomando un feca en la esquina, charlando con los muchachos cuando fue degollado por un soldado siendo uno de los cientos de miles que fueron asesinados en la batalla.

Que el grupito de pibes que salen de la escuela de la otra cuadra sigan comentando y todos con ellos nos horroricemos ante la estupidez humana que crea maravillas para luego destruirlas como pasó con La Gran Biblioteca de Bagdad aquellos nefastos días de enero de 1258 en que las aguas del Tigris bajaron negras por la tinta de innumerables e históricos libros arrojados al río. O maravillas como la humilde casita que cuidaba con cariño Doña Fátima y que en esos días quedó reducida a cenizas y sangre con Fátima y toda la parentela adentro :cry:

:evil: Ta? :shock: O estamo todo crazy, Macaya??????
eikô

Notapor Tornix el Vie Feb 08, 2008 9:07 pm

:?
:roll: bueno... me imagino que es así nomás como decís, eikô...

:| hoy me duele mucho la cabeza como pá ponerme a analizar (y menos si se trata de contar cadáveres y cruzar fechas, y quizá solo se trate de un error de impresión)

:? ¿taré pensando demasiado? ¿o será que el tránsito de Jútiper ingresando en la Casa III me está inflando el marulo?
Tornix

Notapor humi el Sab Feb 09, 2008 12:15 am

A mi me fascina toda esa historia de los embotados, seducidos, hipnotizados y la conviccion de que si me aprietan un punto especifico del cuello voy a recuperar el éxtasis de los asesinatos en nombre de kali o sumbulum at majarai, me parece precioso. A mi, siganme contando rituales extraños y magneticos que compro todo. :twisted:
humi

Notapor CarinaNebulosa el Sab Feb 09, 2008 1:32 pm

También me maravilla – Humi – sentarme a degustar historias nep y quería destacar una frase que leí y me hizo quedarme con los ojos así :shock: frente a la pantalla y después así :cry: y después así :P y después así :flower y después así 8-)

“De todas formas, el tema que a mi entender tiene mucha tela pa cortar y que se ha hecho desde siempre y supongo que por siempre se hará, lo que + me maravilla de todo el asunto es cómo Hassan supo manipular y jugar con la ilusión de sus hombres apuntando su flecha diréctamente al centro de la sed de paraíso que late en cada uno de nosotros, nop?”

:) Para mí esta frase es un bronce!!!! Esta chica tiene una capacidad de descripción tan gráfica, poética, con simpatía, originalidad y una inteligencia de bisturí. :flower

Jajajaaa!!! :lol: Tengo tanto en casa 5 que me encanta que me reconozcan y me alienten en mis logros y tal vez proyecte y piense que todo el mundo disfruta igual que yo de los aplausos!!

;) Igual siempre está bueno estimularnos entre nosotros ¿no?
CarinaNebulosa

Notapor humi el Sab Feb 09, 2008 5:38 pm

De todas formas, el tema que a mi entender tiene mucha tela pa cortar y que se ha hecho desde siempre y supongo que por siempre se hará, lo que + me maravilla de todo el asunto es cómo Hassan supo manipular y jugar con la ilusión de sus hombres apuntando su flecha diréctamente al centro de la sed de paraíso que late en cada uno de nosotros, nop?

:neptuno :pluton Eikô[/quote]

sip :lol: eso ademas es por ahora, "eterno", desde la publicidad, hasta lo que se te ocurra, todo funciona así :roll:
salvo que :pluton :capricornio , mientras :neptuno llegue a :piscis destruya algunas cuestiones edilicias internas...................... ;) y quede el campo llano, pa sembrar o morirse de hambre :|
humi

Notapor Tornix el Sab Feb 09, 2008 5:47 pm

:(

:roll: bueno... los cadáveres son un buen abono natural ¿no?

:lol:

:flower T.
Tornix

Notapor CarinaNebulosa el Jue Feb 28, 2008 12:50 pm

:D Me puse a releer todo este post que tanto me gustó!

Eiko, no te dan ganas de seguir este hijo que estaba super????

Alguna otra historia para completar el cuadro????

y, no te amedrentes si a ti también te tocó ser víctina de otro día de mal humor recalcitrante de nuestro compañero Tor ( :) hi Tornix!espero que hoy se sienta mejor) por lo menos Yo disfruto, tanto de leerte contar historias Y está mas lindo cuando Tornix sigue el hilo y sumamos juntos (no se me ofenda, eh Don? ;) pero no puede negarme que tiene días avinagradísimos en los que reparte un poco para cada una de nuestras bellas compañeras, no?)

:flower besos y abrasos para todos, Carin
CarinaNebulosa

Notapor hideko el Vie Feb 29, 2008 1:04 am

¿soy yo :sol :piscis :cuadratura :neptuno ? o hay discriminacion de energia masculina dura, áspera y callosa?

Yo estuve en muchos foros, ya que siempre me intereso la astrologia y ahora que la estudio mas todavía, y nunca me gustaron los foros donde todo eran ángeles suaves y risueños colgados de nubes.
Aca hay tres varones créo, Umbutu, Fede, y Tornix, el resto somos mujeres. Es historico el tema de "entre nosotras" o "vamo solo lo muchacho" y esta bien, pero escarbar en la ineludible personalidad de cualquiera de nosotros pidiendo que parezca otro, no dá :roll:
Creo que cada uno modifica lo que le molesta a uno mismo. Por ejemplo cuando Carina hizo la descripcion de la flora y fauna del foro, dijo de mi que entraba desconcertada :oops: y me vino bien, ya que hoy me anime y dije lo que pienso :mrgreen:
hideko

Notapor Tornix el Vie Feb 29, 2008 1:04 pm

:evil: Sí, Cari... ño...

8-) todos tenemos nuestros días... en las mujeres solemos achacárselos a "esos días", y por ello permanecen impunes sin que sus compañeros de trabajo, vivienda, o vida puedan hacer nada para defenderse...
:| en los hombres son simplemente "días de miércoles", que no son ni todos los miércoles, ni todas las semanas, y ni siquiera todos los meses, sino de cuando en cuando... pero esto simplemente se pasa por alto, y tu derecho humano a amargarte, deprimirte, o enojarte no existe, porque siendo hombre, y solo por ello, careces de cualquier excusa, justificativo, o razón para cualquier cosa que fuere... asi que terminas siendo el mismo machista, malhumorado y cabrón de siempre.

:roll: joder!

:yy
Tornix

Notapor tagus el Vie Feb 29, 2008 4:50 pm

¡Qué bien defines esos "días de miércoles"!
¡Caray, yo soy mujer y también los tengo...! Creo que todos de vez en cuando tenemos un día de esos, por algún lado tiene que salir la presión de la olla :mrgreen: :mrgreen:
tagus

AnteriorSiguiente

Volver a General