Novedades

Turismo en la Luna a partir del 2015

Turismo en la Luna a partir del 2015
Space Adventures está actualmente seleccionando candidatos para el próximo tour junto a la Agencia Espacial Federal Rusa.

U.S. Space Adventures, la única compañía actualmente ofreciendo vuelos espaciales a turistas, se ha ofrecido a equipar la nave Soyuz TMA rusa con espacio adicional para vuelos comerciales de ocho días alrededor de la Luna, informó el jueves 6 de mayo la compañía.
La empresa anunció el 28 de abril que ofrecería viajes turísticos de órbita lunar, a pesar de un precio que rondará los 150 millones de dólares por asiento.

"Después de consultar con la Corporación de Cohetes Espaciales Energia (la autoridad de diseño de Soyuz TMA), se confirmaron las modificaciones a la Soyuz TMA. La más importante es la adición de un segundo módulo habitacional al complejo Soyuz TMA lunar," dijo Space Adventures.

Una misión turística a la Luna incluiría lanzamientos separados de una Soyuz y la etapa superior, el acoplamiento en órbita baja de la Tierra, un vuelo a la Luna con el motor de la etapa superior, la separación de Soyuz de la etapa superior del cohete, una órbita alrededor de la Luna, el regreso a la Tierra y aterrizaje.

Space Adventures está actualmente seleccionando candidatos para el próximo tour junto a la Agencia Espacial Federal Rusa.

La compañía, citó a su vicepresidente Richard Garriott haber dicho que vendió uno de los dos asientos para el vuelo y anticipó que el lanzamiento ocurriría en 2015.

Sergei Krikalyov, presidente del Centro de Investigación y Entrenamiento de Prueba de Cosmonautas Gagarin ha dicho que el centor está listo para entrenar cosmonautas profesionales y un turista espacial para el vuelo futuro.