Novedades

SETI: La búsqueda de vida extraterrestre vuelve!

SETI: La búsqueda de vida extraterrestre vuelve!
En abril de 2010 que, entre otros Frank Drake, fundador de la programa SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) que anunció una parada temporal (que puede durar varios años) del programa por falta de dinero y los inversores y / o donantes, la investigación en busca de vida extraterrestre parecía estar muy comprometida. Por lo menos lo que todos pensaban el 11 de agosto de 2011.

SETI es una red de radiotelescopios ubicados en diversos rincones del mundo (Chile, California, entre otros), cuyo propósito es explorar el cielo con la esperanza de recoger señales de que una civilización extraterrestre . El fundador de este famoso programa de astronauta Frank Drake ( también autor de la famosa ecuación del mismo nombre). SETI , creado en 1971 nunca se ha recuperado un embrujo muy …

 

Mientras que la masa parecía haber sido llamado, y que nunca escrutar el espacio en busca de señales extraterrestres , 11 de abril de 2011, el sitio web oficial de la SETI apareció un anuncio que dar esperanza a los aficionados de la astronomía y de vida extraterrestre . De hecho, SETI ha lanzado un reto, no es pequeña para 12 de agosto al reactivar el programa. Este reto no es otro que la fecha de cosecha para esta gran suma de $ 200 000. La mayoría de los afectados se mostraron escépticos sobre el éxito de la operación. Sin embargo, hoy 12 de agosto 2011, parece que lambdas los donantes, y conocida como Jodie Foster (actriz de la película “Contacto”) han convertido en mentira. De hecho, no es menos de 2500 personas que se evalúan, y traer pequeña suma por cierto, pero importante $ 80 cada uno. Una calculadora de mano, puede darse cuenta de que en 2500 * 80 = $ 200.000, es decir, la suma solicitada para reiniciar la búsqueda. Entre estos donantes es el autor de ciencia ficción Larry Riven, dijo, “irresponsable por parte de la raza humana, no para buscar pruebas de la existencia de inteligencia extraterrestre “.

 

Esta cantidad es muy insignificante en comparación con el enorme costo del programa. SETI no cuesta menos de $ 2.5 millones por año para operar. A pesar de ello, el nuevo quiere bastante optimista como el SETI se está ultimando un contrato con los EE.UU. de la fuerza aérea (EE.UU. la Fuerza Aérea), que financiará la investigación extranjero desde hace años, a cambio de SETI le dará información a la Fuerza Aérea de EE.UU. en el camino de la basura espacial que la órbita de la Tierra. Es una cosa buena de acuerdo con Thomas Pierson (director del instituto), que es tranquilizador en sus comentarios: “. Esto nos deja tiempo para recaudar fondos para el año 2012″

Así que un una muy buena noticia para los investigadores de ovnis , los astrónomos científicos, aficionados y de los miembros del curso del proyecto SETI .