Novedades

Un equipo estadounidense planea enviar una pareja de ancianos a Marte

Un equipo estadounidense planea enviar una pareja de ancianos a Marte
La pareja ha de ser de mediana edad para que su salud y fertilidad se vean menos afectadas por la radiación a la que se verán sometidos. La fecha de inicio del proyecto es enero de 2018, y la misión consistirá en un vuelo a Marte y regresar sin aterrizar.

Un equipo dirigido por el millonario y exturista espacial, Dennis Tito, planea enviar una pareja de ancianos a Marte en una misión con fondos privados, según publica BBC News.

La Fundación 'Inspiration Mars' tiene previsto empezar su misión de un año y medio de duración, en enero de 2018.

Sin embargo, el grupo todavía tiene que reunir los fondos necesarios para llevar a cabo su novedosa misión.

Entre los involucrados en el proyecto está Jane Poynter, que ha relatado a la BBC, que el equipo pretende reclutar a una pareja de ancianos como tripulación, para que su relación pueda soportar el estres al que se verán sometidos al estar confinados durante dos años.

Es importante también que los reclutas sean de mediana edad para que su salud y la fertilidad se vean menos afectadas por la radiación a la que se verán sometidos.

La misión consistirá en un vuelo directo al Planeta Rojo y regresar sin aterrizar. La fecha de inicio del proyecto es en enero de 2018 porque coincide con una estrecha alineación de Marte y La Tierra; de esta forma la misión puede durar un año y medio, mientras que si se hiciera fuera de este periodo duraría dos o tres años.

El equipo de 'Inspiration Mars' confía en que las tecnologías existentes son suficientes para conseguir que la misión tenga éxito; pero otros creen que es necesario un avance tecnológico para que el objetivo se cumpla, sin que la radiación y las provisiones se conviertan en un problema para la tripulación.

Pero por el momento es necesario que el equipo de 'Mars Inspiration' recaude mucho más dinero para llevar a cabo la misión, pues a pesar de que el millonario Dennis Tito, ha financiado parte del proyecto, hace falta una cantidad bastante mayor para poder llevarlo a cabo.