Novedades

Laboratorio móvil de astrobiología arriva mañana a Zaragoza

Laboratorio móvil de astrobiología arriva mañana a Zaragoza
Un laboratorio móvil de astrobiología llegará mañana, lunes, a la localidad zaragozana de Calatayud para mostrar a los ciudadanos uno de los instrumentos más punteros de investigación y cómo trabajan los astrobiólogos.

La actividad, denominada "Buscando vida en el universo", de entrada gratuita, invitará tanto a estudiantes como al público general a conocer de la mano de investigadores del Centro de Astrobiología (CAB) el equipamiento del camión y cómo se usa.

El laboratorio móvil del Centro de Astrobiología, instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), permanecerá los días 6 y 7 de mayo en la plaza Fuerte de Calatayud, en el marco del proyecto Ciudad Ciencia.

En el mismo se mostrará, mediante diversos experimentos, qué es la astrobiología, así como la actividad desarrollada en las instalaciones del CAB o en los escenarios a los que los investigadores del centro acuden, como el río Tinto, la Antártida o el, desierto de Atacama en Chile, para estudiar sobre el terreno cómo evoluciona o se adapta la vida en condiciones extremas, y entender así cómo se originó.

Durante estos dos días, estudiantes de Secundaria y Bachillerato de los centros bilbilitanos participarán en la actividad. Por la tarde, se destinará al público en general.

Con los guantes puestos, los participantes serán protagonistas por unos minutos de los experimentos que conducen al estudio del origen de la vida, ha informado el Ayuntamiento de Calatayud.

El proyecto Ciudad Ciencia de divulgación científica está impulsado por el CSIC y la Obra Social "la Caixa", con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud, cuyo fin es que sus habitantes conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.