Novedades

Hallaron parte de un meteorito en una finca de Alperovich

Hallaron parte de un meteorito en una finca de Alperovich
El sábado pasado se halló una roca extraña de 45 centímetros de diámetro. Estudian si tiene relación con la "bola de fuego" que iluminó el cielo hace semanas

El pasado sábado, hallaron en una finca ubicada en Santiago del Estero un meteorito, que podría estar relacionado al fenómeno celeste que iluminó el cielo en plena madrugada hace algunas semanas. Hoy trascendió que dicho campo pertenece nada menos que al gobernador José Alperovich.

Según publica el diario santiagueño Nuevo Diario, la roca de 45 centímetros de diámetro fue encontrada por unos peones, mientras trabajaban con una trilladora en la finca en la que se siembra soja, poroto y maíz, y se cría ganado. "Era negra y parecía un hierro", contó uno de los trabajadores.

El campo La Galesa, de Alperovich, queda entre las localidades de El Bobadal y El Fisco de Fátima, en el departamento de Jiménez. Hasta allí fueron ayer especialistas de la Dirección de Patrimonio Cultural de la vecina provincia, quienes realizaron una investigación de campo y tomaron muestras del terreno y de la roca, que fue destrozada por la maquinaria rural.

Los restos del bólido serán analizados por los expertos, quienes regresarán al lugar donde fueron hallados dentro de 15 días, para profundizar la investigación sobre el fenómeno que causó curiosidad en el país y el mundo.