Novedades

Misteriosa Nube Captada desde la Estación Espacial

Misteriosa Nube Captada desde la Estación Espacial
Los astronautas que tripulan la Estación Espacial Internacional (EEI), se vieron sorprendidos en las últimas horas por un misteriosa 'forma' que pudiero ver y fotografiar a través de las ventanas. Algunos blogueros vinculan el fenómeno con el lanzamiento de un misil ruso, según informa el portal 'RT'.

Otro astronauta de la EEI, Luca Parmitano, alcanzó a registrar en un par de fotografías la nube de gas, así como otra imagen de una estela producida por el lanzamiento


CONTROVERSIA

 

Las fotos en la cuenta de Twitter de Parmitano suscitaron una gran controversia entre los internautas, especialmente entre los blogueros aficionados al espacio. Varios de ellos coincidieron en que la estela no podía provenir del lanzamiento de un cohete estadounidense debido al cierre parcial del Gobierno, que ha afectado directamente a la Nasa.

 

 

Así, el bloguero Ian O'Neill de Discovery.com sopesó los datos de los astronautas con la información suministrada por el blog Russian Forces, que documenta todas las actividades de los programas espaciales rusos, y concluyó que las fotos correspondían al rastro del misil balístico ruso Tópol, lanzado el 10 de octubre.

 

El lanzamiento se realizó desde el polígono de lanzamiento Kapustin Yar, en la provincia rusa de Astracán, "en el marco de los ensayos del nuevo equipamiento de combate", se dice en el comunicado del citado Ministerio.