Novedades

Nanosatélite Argentino Lanzado en Rusia ya está en Órbita

Nanosatélite Argentino Lanzado en Rusia ya está en Órbita
El nanosatélite educativo argentino "Manolito" fue lanzado esta madrugada en Rusia. Desde el ministerio de Ciencia y Tecnología informaron que está funcionando correctamente y que ya se lo detecta desde distintas estaciones terrestres.

"Manolito" navega a unos 600 kilómetros de la Tierra portando una cámara de 20 megapíxeles para obtener fotografías del Planeta y un GPS desarrollado en el país. Rodea la tierra por el Polo cada hora y media, a una velocidad de 27.000 kilómetros por hora.

 

El nanosatélite fue detectado esta mañana por una estación en Holanda y hacia las 10 fue registrado desde la estación ubicada en la ciudad bonaerense de Tortuguitas. "Las primeras pruebas con los paquetes de datos están dado que todo funciona bien y en la forma prevista", dijeron voceros del Ministerio.

 

El satélite, que es monitoreado en Argentina desde dos estaciones terrestres ubicadas en Bariloche y Tortuguitas, está fabricado con más del 80 por ciento de componentes nacionales entre los que se cuentan los paneles solares, desarrollados por la Comisión Nacional de Energía Atómica, y la computadora de a bordo.