Novedades

Google quiere entrar al negocio Espacial

Google quiere entrar al negocio Espacial
Google está en conversaciones con la empresa de turismo espacial Virgin Galactic para hacerse con una participación minoritaria del negocio de Richard Branson, según informa Sky News. A parecer su objetivo es conseguir reforzar su proyecto de satélites.

Tras la reciente adquisición de la empresa especializada en la comercialización de imágenes aéreas en alta definición Skybox Imaging -por 500 millones de dólares- y después de comprar Titan Aerospace -fabricante de aviones no tripulados-, Google parece que sigue interesado en inversiones que tienen que ver con el espacio.

 

El objetivo del gigante de las búsquedas parecer ser el de llevar Internet a todo el mundo. 'The Wall Street Journal' revelaba hace unas semanas que Google quiere construir 180 satélites "pequeños y de alta capacidad" que proporcionarían acceso a Internet a las zonas a las que todavía no ha llegado, a las zonas del planeta más remotas.

 

Virgin Galactic podría darle un empuje, por así decirlo, al proyecto espacial de Google. Con su tecnología y sus recursos podría ayudar a los de Mountain View a conseguir los satélites que precisa para llegar a donde quieren llegar.

 

La participación de capital de Google en Virgin Galactic sería de 2.000 millones de dólares, según Sky News, que también asegura que las negociaciones entre las dos compañías han empezado hace unos meses y estarían ya en una etapa avanzada. Los términos de la alianza aún no han finalizado, según el medio citado anteriormente.