Novedades

2015 - El Año de los 4 Eclipses

2015 - El Año de los 4 Eclipses
Si en 2014 te quedaste con ganas de ver uno de estos increíbles espectáculos de la naturaleza, te invitamos a que anotes en tu agenda los eclipses de este año que comienza y así no corras el riesgo de perdértelos.

Para todos aquellos amantes de la astronomía, este pasado 2014 se convirtió en un año espectacular, y es que a lo largo de estos 12 meses hemos podido ser testigos de diversos eventos como eclipses, lunas rojas, lluvias de estrellas y hasta cometas.

 

Si te perdiste algunos de ellos, ¡no te preocupes!, pues llega el 2015 con espectaculares sorpresas astronómicas, y es que según menciona “Time and Date”, este año se llevarán a cabo un total de cuatro eclipses que serán visibles en diversos puntos de la Tierra.

Según nuestro servicio de información, las fechas y horas de los eclipses que se esperan para este año son:


   1 - Eclipse solar total, 20 de marzo: se producirá a las 7:41 am horario UTC y será visible desde Europa, Groenlandia, parte del océano Atlántico, parte del océano Ártico, el noreste de Asia y el norte de África.

   2 - Eclipse lunar parcial, 4 de abril: se producirá a las 9:03 am horario UTC y su primera fase, el eclipse penumbral, será visible desde todo América del Sur. Desde México y el oeste de Estados Unidos se podrá ver prácticamente hasta el punto máximo del eclipse, aunque no se podrá ver la totalidad.

   3 - Eclipse solar parcial, 13 de septiembre: la primera locación en ver parte del eclipse solar será Sudáfrica a las 6:42 am (4:42 am horario UTC) y luego sólo será visible desde gran parte de la Antártida.

   4 - Eclipse lunar total, 28 de septiembre: se producirá a las 0:13 horario UTC y será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.

Así que a ponerse los abrigos, conseguirse un par de niños, y salir a la noche a disfrutar del espectáculo que nos brinda el Universo!