Novedades

Pánico en la Estación Espacial por Fuga Tóxica

Pánico en la Estación Espacial por Fuga Tóxica
Los tripulantes de la EEI aislaron el segmento estadounidense de la base orbital debido a fuga de amoniaco y se mudaron al módulo ruso.

Los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional tuvieron que aislar un segmento estadounidense de la base orbital debido a fuga de amoniaco y se mudaron a un módulo ruso, pero no están en peligro, informó el miércoles la agencia espacial rusa.

Roscosmos indicó en un comunicado que los tripulantes están a salvo. Agregó que expertos del control de misión en Moscú y Houston cooperaron rápida y eficientemente para mantener la seguridad de los astronautas.

La estación está tripulada por los astronautas de la NASA Barry Wilmore y Terry Virts; los rusos Elena Serova, Alexander Samoukutiaev y Anton Shkaplerov, y Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea.

 

Parece ser que la NASA y su recorte presupuestario no puede mantener en condiciones su propio sector de la Estación Espacial, una excusa más en el plan estadounidense de privatización de misiones y servicios espaciales que aprovecharán los contratistas privados.