Novedades

Descubren Nube de Polvo Orbitando la Luna

Descubren Nube de Polvo Orbitando la Luna
La sonda Ladee, que orbitó la Luna entre 2013 y 2014 con el fin de estudiar el polvo lunar, identificó una tenue nube de polvo alrededor del satélite que no había sido detectada previamente. El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Colorado, aparece destacado en la edición de Nature de esta semana.

La nube está formada por partículas originadas en la Luna que poseen una densidad muy baja, por lo que la nube no es visible al ojo humano. Esta se habría producido por el impacto de partículas de cometas en su superficie, las que han ido levantando material.

 

Los especialistas no descartan la formación de nubes similares en torno a otros objetos del sistema solar. Según explican, esto podría ser habitual en los cuerpos sin aire, ya que carecen de una atmósfera que pueda contener la caída libre de estas partículas.

 

El hallazgo también es una prueba de que todavía falta mucho por conocer de este satélite y que quizá el fenómeno podría ser más común de lo que se cree en los cuerpos similares que carecen de atmósfera.