Novedades

Dos Agujeros Negros Se Dirigen A Una Colisión Masiva

Dos Agujeros Negros Se Dirigen A Una Colisión Masiva
Astrónomos de la Universidad de Columbia han afirmado que dos agujeros negros en Virgo se dirigen a una "colisión masiva", con lo cual se espera que la ciencia pueda aprobar una de las teorías de la física.

De acurdo a la investigación  publicado en el Science Daily. Zoltan Haiman, coautor del estudio, se espera que una gran explosión se registre dentro de un centenar de milenios, detallando que los destellos provienen de un par de agujeros negros que orbitan entre si en el quásar PG 1302-102, a una distancia aproximada de 3,500 millones de años luz.

 

El estudio compartido por la revista Nature, indica que los dos agujeros negros están a una distancia de aproximadamente una o dos semanas-luz... a menos de 322.000 millones de kilómetros. Eso es mucho más cerca que la distancia que existe entre la Tierra y su próxima estrella más cercana, Próxima Centauri, que es más de 4 años luz (38,6 billones de kilómetros) de nuestro planeta.

 

Los científicos Zoltan Haiman, Daniel D'Orazio y David Schiminovich; especulan que la colisión podría registrarse en unos 100.000 años.  Según The New York Times, Haiman, D'Orazio y Schiminovich estaban usando de base la investigación de algunos astrónomos de Caltech, quienes inicialmente notaron que los dos agujeros negros se encontraban en una órbita cerrada que giraba rápidamente.

 

De acuerdo a la teoría de la relatividad general de Einstein, tal choque debería liberar monumentales ondas gravitacionales... ondas que aún deben ser detectadas. "La detección de ondas gravitacionales nos permite sondear los secretos de la gravedad y la prueba de la teoría de Einstein en el ambiente más extremo de nuestro universo... agujeros negros", dijo D'Orazio, autor principal del estudio. "Llegar allí es un santo grial para nuestro campo", añadió.