Novedades

CONFIRMADO: 2013 TX68 no nos impactará... por ahora.

CONFIRMADO: 2013 TX68 no nos impactará... por ahora.
La agencia espacial estadounidense (NASA) aseguró que el asteroide 2013 TX68, que rozará el planeta este 8 de marzo, no significa una amenaza para la vida humana en la Tierra.
En un comunicado de la NASA, se dejó en claro que el cuerpo celeste no representa algún peligro, al menos, hasta dentro de 100 años...
 
 
El asteroide, sin embargo, intrigra a científicos, pues se desconoce si su trayectoria presente una oscilación o desvío que no puede predecirse con precisión.
 
 
Jan Chodas, un alto directivo de la NASA, afirmó que el recorrido de 2013 TX68, pese a que no conlleva amenaza de impacto, seguirá siendo estudiada desde la Tierra, pues contiene información útil del universo.
 
 
"Existe la posibilidad de que el asteroide será recogido por nuestros telescopios de búsqueda de asteroides, con seguridad cuando se vuele más allá de nosotros el próximo mes, y nos proporcionará datos para definir con mayor precisión su órbita alrededor del sol", expresó Chodas.
 
z
 
 
2017 - 2013 TX68 (II) "El Regreso"
 
 
La roca espacial no le dirá adiós al planeta este año sino tan solo un simple "¡Hasta luego!".Debido a lo complicado que ha significado registrar su trayectoria exacta, lo más probable es que 2013 TX68 pasé otra vez muy cerca de nuestra órbita el día 28 de setiembre del 2017.
 
 
Pero por ahora no hay que encender las alarmas: la NASA cree que las probabilidades de una colisión efectiva es de "no más de 1 de cada 250 millones".
 
 
Si fuera alguna vez de impactar la Tierra, es probable que genere una gran bola de fuego en el cielo y, posiblemente, un cráter de impacto 100-575 metros. Si solo fuese una roca, claro... pues no sabemos de qué está hecho aún, pero lo averiguaremos. Tambien tenemos esa oportunidad de estudiar de cerca este viajero.
 
 
El asteroide 2013 TX68 tiene 21-52 metros (69-171 pies) de diámetro y es el doble de grande que el meteoro Chelyabinsk, que cayó el 2013 en Rusia, y liberó una energía de 500 megatones (30 veces Hiroshima) a 80 Km de una ciudad que sufrió daños civiles y materiales importantes. El doble de eso en cualquier parte. No peligrará la vida humana en la Tierra, pero sí la de un número considerable de personas si se da tal evento en un área más poblada.