Novedades

Científicos rusos buscan evidencias de vida extraterrestre en meteoritos de la Antártida

Científicos rusos buscan evidencias de vida extraterrestre en meteoritos de la Antártida
Científicos de la Universidad Federal de los Urales —situada en la ciudad rusa de Ekaterimburgo— están buscando rastros de vida alienígena en unos extraños meteoritos encontrados por un equipo científico de la institución durante una expedición a la Antártida.

"Creo que estas investigaciones complementarán el conocimiento que tenemos de nuestro sistema solar", ha declarado Victor Grajovsky, profesor del Instituto de Física y Tecnología de la universidad y miembro del Comité del espacio y meteoritos de la Academia Rusa de las Ciencias.

 

En los últimos 250 años, han sido encontrados solamente 125 fragmentos de meteoritos en todo el territorio ruso, mientras que en solo dos meses en la Antártida, la expedición ha logrado recoger casi 300 muestras de material extraterrestre. Los materiales hallados suman un total de 30 kilogramos y han sido traídos al país desde el continente antártico.

 

Los expertos han descubierto, al analizar los dos primeros fragmentos, que su edad es de más de cinco millones de años. Según los especialistas, nunca antes en su carrera habían estado tan cerca de resolver los misterios del universo.