Novedades

En el 2050 estaremos Explotando Mineralmente a la Luna

En el 2050 estaremos Explotando Mineralmente a la Luna
La semana pasada, Roscosmos anunció sus planes para construir en la Luna una instalación capaz de albergar hasta a 12 personas. El objetivo de la agencia espacial para mediados del siglo XXI es tener lista una base y un polígono lunar que permitan extraer recursos minerales.

Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha elaborado un programa espacial que incluye las pruebas de una nueva nave espacial y los preparativos para una gran exploración lunar.

 

Roscosmos, la agencia espacial rusa, planea realizar pruebas con una nueva nave espacial tripulada dentro de cinco años con el objetivo de enviar cosmonautas a la Luna en 2030, según ha informado en un comunicado.

 

El programa espacial federal para los años 2016-2025 publicado en el sitio web de Roscosmos indica que los primeros ensayos con una nave sin tripulación comenzarán en 2021 y, dos años más tarde, se producirá el primer vuelo tripulado hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

 

Los informes previos indican que los primeros despegues tendrán lugar en el cosmodromo Vostochny (provincia de Amur, Lejano Oriente de Rusia), mientras que los vuelos con tripulación contarán con el apoyo de la lanzadera de grandes cargas Angará-A5V.

 

"El programa también incluirá los preparativos para una amplia exploración de la Luna después de 2025 y el alunizaje de cosmonautas en 2030", reza el comunicado.