Novedades

Cómo se forman las Nubes de Metano en Titán

Cómo se forman las Nubes de Metano en Titán
(VIDEO) A través de un video la NASA mostró las brillantes nubes de metano que cubren a Titán, una de las lunas que orbita al planeta Saturno.

Las imágenes fueron captadas por nave espacial Cassini, el pasado 30 de octubre, y en la grabación podemos apreciar un resumen de las 11 horas elaborado por la Agencia Espacial Estadounidense.

 

De acuerdo con un comunicado, en el video se muestra la forma en la que las masas de nubes se forman y se mueven sobre la superficie de la luna Titán.

 

Esta es la segunda ocasión que los científicos logran observar la formación de nubes en Titán, en el 2006 la agencia detectó una formación de gas en el hemisferio sur de la luna.

 

Los investigadores consideran que estas nubes de metano se desarrollaron como resultado de la calefacción solar que bombardea el polo de Titán antes de su solsticio de verano. La sonda espacial Cassini, fue lanzada el 15 de octubre de 1997 con la misión de estudiar al planeta Saturno y sus satélites naturales, la exploración del planeta es un proyecto en conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea  y la Agencia Estatal Italiana.