Novedades

El Programa Espacial Chino se muda a la Antártida

El Programa Espacial Chino se muda a la Antártida
China plantea instalar 2 telescopios potentes en el domo Argus, el punto más alto de la meseta Antártida, a 4.043 metros de altura, informó el académico Xiangqun Cui.

Los telescopios se situarán cerca de la base científica china Kunlun.

 

"El plan de construcción del telescopio Kunlun Dark Universe Survey Telescope (KDUST) de 2,5 metros y Dome A Terahertz Explorer (DATE5) de cinco metros es muy importante para crear un observatorio de China en la Antártida que ayudará a resolver varios problemas científicos", dijo el investigador que forma parte de la Academia China de las Ciencia. Xiangqun espera que el observatorio ayude a encontrar planetas parecidos a la Tierra fuera del sistema solar y elucidar el origen de la vida y del Universo.

 

El telescopio de rayos infrarrojos KDUST, cuya construcción debe terminar en 2020, permitirá explorar los planetas, semejantes a la Tierra, de la Vía Láctea, y estudiar el nacimiento de las estrellas.

 

Desde su primera expedición al Polo Sur en 1984 hasta ahora, China construyó cuatro bases científicas y la instalación de la cuarta, acabada en 2014, demoró solo 45 días.

 

Ahora está prevista la construcción de una más base científica que se ubicará, según se decidió durante la 33° expedición antárctica, en el mar de Ross.