Novedades

Una Niña Criada para llegar a Marte!

Una Niña Criada para llegar a Marte!
Si todo sale de acuerdo al plan que tiene la NASA, en el año 2033 Alyssa Carson se convertirá en la primera persona que ponga un pie en Marte, el planeta rojo.

Ahora tiene solo 17 años, pero ya la están preparando para que, cuando tenga 32, viaje a Marte para cultivar alimentos, realizar experimentos y tratar de encontrar rastros de vida. El plan tendría una duración de 2 a 3 años.

 

La joven se ha estado preparando desde los 3 años, y podría formar parte de una primera colonia de humanos en Marte.

 

El sitio Daily Mail, contó que Alyssa tuvo una obsesión desde la infancia por cumplir su gran sueño, el que nació de ver en los dibujitos animados a los marcianos en el planeta rojo.

 

Desde los 7 años ha estado participando en campamentos espaciales, y a los 12, ya había participado en 3 campamentos espaciales de la NASA, en Huntsville, Alabama; Quebec, Canadá; e Izmir, Turquía.

 

Sin embargo, será hasta los 18 años que pueda ser admitida como astronauta, y para eso ya falta muy poco, y nadie duda que lo consiga, ya que diariamente acude al Centro de Marshall de Vuelos Especiales, donde pasa varias horas haciendo prácticas y experimentos de aviación y robótica.

 

En el caso de que la NASA no decida aceptarla, otras organizaciones, como SpaceX to MarsOne, han manifestado su interés en ella, e incluso han dicho que la pudieran mandar en una misión mucho antes del 2033.