Novedades

Innovación científica "al alcance de todos"

Innovación científica
Unos intentan crear carne en el laboratorio, llevar turista al espacio e incluso prolongar la vida humana hasta límites que desafíen la imaginación. Otros lanzan globos para medir la rapidez y exactitud con que la información circula en internet.

Buzz Aldrin, apóstol de la exploración espacial tras caminar sobre la Luna

Buzz Aldrin, apóstol de la exploración espacial tras caminar sobre la Luna
Miembro de la primera tripulación que caminó sobre la Luna, el astronauta Buzz Aldrin es un acérrimo defensor de la exploración espacial, al grado que una vez golpeó a un hombre que afirmaba que la llegada a la Luna era un engaño.

"Hermoso, hermoso. Una desolación magnífica", dijo al convertirse en la segunda persona en pisar la Luna -pocos minutos después que el comandante de la Apollo 11 Neil Armstrong- el 20 de julio de 1969.

La última batalla de la carrera espacial

La última batalla de la carrera espacial
Hace casi exactamente cuarenta años, el 21 de julio de 1969, los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin terminaban de hacer su equipaje a bordo del módulo de aterrizaje del Apolo XI tras haberse convertido en los primeros seres humanos en pisar la Luna. Su misión había terminado y era hora de emprender el largo camino de regreso a casa. Sin embargo, a poca distancia de allí, una sonda soviética, la Luna 15, se estrellaba contra el rocoso suelo lunar en un último y desesperado intento de la Unión Soviética por ganar la loca carrera espacial que durante más de una década había enfrentado a las dos mayores potencias de la Tierra.

El Hubble descubre una 'batalla' entre galaxias

El Hubble descubre una 'batalla' entre galaxias
Una nueva imagen tomada por el telescopio espacial 'Hubble' muestra una galaxia que podría desaparecer en la constelación de 'Piscis Austrinus', también conocida como 'Southern Fish' (Pez del Sur), a cien millones de años luz, tras fusionarse con otras dos cercanas, según la Agencia Espacial Europea (ESA).

La Batalla por Plutòn...

La Batalla por Plutòn...
Peripecias de un planeta pequeño, helado, que esconde su rostro y que no albergó en su superficie expedición astronómica alguna. Sin embargo, Plutón ha despertado, más allá de las etiquetas y sus clasificaciones, el interés y la inquietud de hombres y mujeres enamorados de las estrellas, planetas, galaxias y constelaciones, amantes de la astronomía como Mariano Ribas, autor de este artículo que hoy corona más de once años de divulgación de esos mundos lejanos.