Novedades

El oro y el platino llegaron a la Tierra en un bombardeo de meteoritos

El oro y el platino llegaron a la Tierra en un bombardeo de meteoritos
Que un gran tesoro caiga sobre nuestras cabezas puede ser algo más que un sueño recurrente. Un análisis de alta precisión realizado por investigadores de la Universidad de Bristol (Inglaterra) sobre algunas de las muestras de rocas más antiguas de la Tierra ha descubierto claras evidencias de que, al menos una vez, la fantasía se hizo realidad. Según el estudio, cuyos resultados aparecen en la revista Nature, las reservas accesibles del planeta de metales preciosos como el oro y el platino son el resultado de un violento bombardeo de meteoritos, el mismo que provocó muchos de los cráteres de la Luna, ocurrido hace unos 3.900 millones de años, unos 200 millones de años después de que la Tierra se formara.

Un experto de la NASA vaticina que en 10 o 20 años habrá hoteles en el espacio

Un experto de la NASA vaticina que en 10 o 20 años habrá hoteles en el espacio
El Comité de Arquitectura Espacial (SATC) del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA), una de instituciones del mundo que más expertos en la exploración del espacio aglutina, presentó en Valencia el libro "Fuera de este mundo: el nuevo campo de la arquitectura espacial". Durante el acto, que tuvo lugar en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), se dieron a conocer los retos de esta especialidad cuyo objetivo es construir entornos habitables en el espacio, ya sean bases orbitales como la Estación Espacial Internacional (ISS) o sobre superficies planetarias como la Luna o Marte.

¿El Oro cayó del Cielo?

¿El Oro cayó del Cielo?
Algunos metales raros y preciosos como el platino, el oro y el iridio podrían haber sido traídos a la Tierra por meteoritos de hierro, según un nuevo estudio a cargo del Dr. Gerhard Schmidt de la Universidad de Maguncia (Alemania), quien expondrá sus hallazgos en el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria (EPSC), que se está celebrando en Münster (Alemania) del 21 al 26 de septiembre.

Dudas sobre teoría de formación de la Tierra

Dudas sobre teoría de formación de la Tierra
Un nuevo estudio pone en tela de juicio tres décadas de sabiduría convencional acerca de algunos procesos físicos que ayudaron a conformar la Tierra del modo en que la conocemos actualmente.