Novedades

El Bosón de Higgs podría Estar Destruyendo el Universo

El Bosón de Higgs podría Estar Destruyendo el Universo
No es una broma pesada, sino el fruto de una serie de cálculos muy precisos. El famoso bosón de Higgs, descubierto en 2012 después de más de cincuenta años de persecución científica, tiene el poder de acabar con la existencia del Universo en que vivimos. No solo eso, sino que el proceso podría haber comenzado ya sin que ni siquiera nos hayamos dado cuenta de ello.

¿Hawking equivocado? Estudio sugiere que el tiempo existía antes del Big Bang

¿Hawking equivocado? Estudio sugiere que el tiempo existía antes del Big Bang
Un equipo internacional de físicos ha realizado una interpretación directa de la teoría de relatividad general y ha llegado a conclusión que el Big Bang no habría sido el comienzo de 'todo'. En vez de eso, la ecuación nos llevaría a un diferente tipo de comienzo en un espacio invertido.

Las Profundas Tormentas de Júpiter

Las Profundas Tormentas de Júpiter
Júpiter es un gigante tormentoso. Las franjas rojizas y blancas que le dan su característica apariencia, en realidad son bandas de aire que están delimitadas por fuertes corrientes atmosféricas conocidas como chorros de aire (o jets) que viajan a grandes velocidades. De hecho, su gran mancha roja se debe a la interacción de dos de esas corrientes.

Tardó 180 Millones de Años en Hacerse la Luz!

Tardó 180 Millones de Años en Hacerse la Luz!
Las primeras estrellas comenzaron a iluminar el Universo unos 180 millones de años después del Big Bang, tiempo que coincide con las primeras evidencias de la existencia de hidrógeno en el Universo y que han sido detectadas por un grupo de científicos, según publicó Nature.

Bye, bye, Próxima-b

Bye, bye, Próxima-b
Próxima b, el exoplaneta potencialmente habitante más cercano a la Tierra, podría haber sido destruido por una potente erupción estelar.

Descubren Exoplanetas... ¡En Otra Galaxia!

Descubren Exoplanetas... ¡En Otra Galaxia!
Detectar un planeta fuera de nuestro sistema solar es increíblemente complicado, pero hacerlo fuera de nuestra galaxia es una tarea que suena más a ciencia ficción. Sin embargo eso es exactamente lo que han logrado investigadores de la Universidad de Oklahoma utilizando microlentes gravitacionales.

NASA Detecta Cometa que Frena!

NASA Detecta Cometa que Frena!
(VIDEO) El objeto, de pequeño tamaño, redujo su período de rotación más de diez veces en sesenta días, algo nunca antes visto.

Crean Súper Detector de Rayos Cósmicos con... Teléfonos!

Crean Súper Detector de Rayos Cósmicos con... Teléfonos!
nvestigadores del Laboratorio de Métodos para Big Data (LAMBDA), de la Escuela Superior de Economía han mejorado su método para analizar rayos cósmicos ultraenergéticos (UHECR) con el uso de teléfonos móviles. El trabajo se llevó a cabo como parte del experimento CRAYFIS y los resultados se presentaron en la 22ª Conferencia Internacional de Computación en Alta Energía y Física Nuclear.

Confirmado: Podemos Ir a Marte Solo Una Vez

Confirmado: Podemos Ir a Marte Solo Una Vez
ExoMars: radiación en viaje a Marte es tan fuerte que las misiones deberán ser sin retorno.

China Enviará Plantas e Insectos a la Luna

La misión Chang'e de China se trata de un programa que ya ha enviado dos orbitadores y un módulo de aterrizaje a la Luna. A finales de este año, la misión Chang'e comenzará el viaje hacia el lado más alejado de la Luna, espacio donde estudiará la geología local y probará los efectos de la gravedad lunar en insectos y plantas.

Cambiamos de Año, pero... ¿El Paso del Tiempo es Ilusorio?

Termina un año y comienza otro... Y sí, otra vez caemos en la cuenta de que el tiempo pasa, implacable. Pero ¿te has preguntado alguna vez qué es realmente el tiempo más allá de lo que marcan los relojes y los calendarios?

Decisión Difícil: Sonda a Cometa o Dron a Titán

La NASA tiene casi decidida cuál será la próxima misión robótica que continuará ampliando New Frontiers, el programa espacial que tiene como finalidad explorar el Sistema Solar y del que forman parte las míticas misiones New Horizons (a Plutón), Osiris-Rex (al asteroide Bennu) y Juno (a Júpiter).

NASA tendrá Primera Misión Interestelar

Apenas conocemos nuestro propio Sistema Solar, pero la NASA ya tiene la vista puesta en otras estrellas. Científicos de la agencia han revelado los primeros detalles de un plan para enviar la primera sonda interestelar. Su objetivo es Alpha Centauri, y el plazo que se han puesto bastante largo: 2069.

Un Peligroso Asteroide Rozará Hoy a la Tierra

Un Peligroso Asteroide Rozará Hoy a la Tierra
(Video) Este cuerpo relativamente voluminoso (de unos cinco kilómetros de diámetro) pasará a una distancia pequeña de nuestro planeta, para los estándares cósmicos.