Novedades

Primeras imágenes del cosmos primitivo

Primeras imágenes del cosmos primitivo
El telescopio espacial europeo Planck, enviado al espacio para investigar la luz más antigua del universo, ha enviado a la Tierra sus primera imágenes.

Hacia un Universo primitivo

Hacia un Universo primitivo
¿Cómo era el Universo cuando era un bebé de 380.000 años? Ésta es una de las cuestiones a las que espera responder el telescopio 'Planck', que fue lanzado al espacio el jueves pasado para rastrear la radiación más primitiva que actualmente puede observarse del Big Bang. Esta señal luminosa es, por lo tanto, la mejor fuente informativa para conocer el pasado más remoto del espacio exterior.

Europa se acerca al universo frío

Europa se acerca al universo frío
El año 2009 seguramente pasará a los anales de la historia no tanto por el cuarto centenario del uso del telescopio por parte de Galileo como por los frecuentes batacazos de los principales mercados y Bolsas del planeta. Inevitablemente la crisis económica ha traído también rebajas al sector aeroespacial, pues las agencias espaciales se han visto obligadas a reducir los costes de producción a fin de no ser devoradas por el agujero negro de la recesión global. Por esa razón, el próximo 14 de mayo la Agencia Europea del Espacio (ESA) arrojará al espacio de forma conjunta los telescopios espaciales Herschel y Planck, utilizando un único cohete Ariane 5 ECA, diseñado para poner en órbitas geoestacionarias satélites de talla XL.