Novedades

El Día que la Ciencia se Encontró con Dios

El Día que la Ciencia se Encontró con Dios
(Video Explicativo en Español) A principios de los '60 se teorizó sobre la existencia de una partícula nunca antes vista, el llamado bosón de Higgs, que sería la pieza clave para entender cómo se formó la materia que existe en el Universo.

Velocidades Inesperadas en Estrellas de un Cúmulo Estelar

Velocidades Inesperadas en Estrellas de un Cúmulo Estelar
Un equipo de astrónomos ha completado un estudio de alta precisión de uno de los cúmulos de estrellas jóvenes con mayor masa de la Vía Láctea. Para ello, los investigadores compararon dos observaciones que se hicieron con diez años de separación. El resultado ha sido inesperado.

Descubren Estrella de tamaño Monstruoso

Descubren Estrella de tamaño Monstruoso
Una estrella de 300 veces la masa de nuestro Sol es algo no sólo nunca visto hasta ahora sino también completamente inesperado para los astrónomos, que estimaban el límite máximo de masa en unas 150 veces la solar. Pero la han encontrado. Todavía se la conoce sólo por su anodino nombre oficial, R136a, y la han localizado unos científicos en la nebulosa Tarántula, de la galaxia vecina Gran Nube de Magallanes, a unos 165.000 años luz de distancia de la Tierra. "La existencia de un monstruo así, millones de veces más luminoso que el Sol, y perdiendo peso por los intensos vientos estelares, puede ayudarnos a responder una pregunta clave. ¿Cómo de masivas pueden ser las estrellas?", explican los especialistas del Observatorio Europeo Austral (ESO), con cuyos telescopios VLT, en Chile, se ha descubierto esta superestrella.