Novedades

¿La vida vino de Ceres? Dawn Descubre Mucha Materia Orgánica Allí.

¿La vida vino de Ceres? Dawn Descubre Mucha Materia Orgánica Allí.
La sonda Dawn de la NASA hizo posible el descubrimiento de grandes cantidades de materia orgánica en el planeta enano Ceres. Los astrónomos responsables del descubrimiento hablaron sobre sus hallazgos en un artículo recién publicado.

ATLAS, el telescopio que nos podría salvar del Armagedón

ATLAS, el telescopio que nos podría salvar del Armagedón
El telescopio ATLAS detectó una roca espacial llamada 2018 LA cinco horas antes de que llegara a la Tierra.

El Asteroide que nos rozó no era uno, eran Dos

El Asteroide que nos rozó no era uno, eran Dos
El asteroide YE5 resultó ser en realidad un sistema binario que compartía el mismo tamaño pero diferentes características de reflectividad entre sí.

Últimas noticias de 'Oumuamua, el objeto imposible que sorprende a la ciencia

Últimas noticias de 'Oumuamua, el objeto imposible que sorprende a la ciencia
'Oumuamua no deja de asombrarnos. Desde que los telescopios lograron capturarlo, a fines del año pasado, la comunidad científica permanece en vilo ante cada hallazgo sobre el primer objeto interestelar del que tengamos noticia. El mismo Stephen Hawking, pocos meses antes de morir, se preguntó si no se trataba de una nave extraterrestre.

"La primera sorpresa al momento del descubrimiento fue su origen interestelar. Durante los siguientes meses, me llamó la atención la cantidad de datos que los astrónomos lograron obtener sobre él, a pesar de que pudieron observarlo solo unas pocas semanas", explicó en dialogo con ámbito.com el científico italiano Marco Micheli, miembro de la Agencia Espacial Europea.

¿Cometa o asteroide? ¿De qué está hecho? 'Oumuamua... ¿de dónde viniste? Si sus 800 metros de largo o sus orígenes más allá del Sistema Solar no fueran suficientes, ahora los estudios comprobaron que se desplaza a unos 40 mil kilómetros por hora más rápido que en 2017. ¿Cómo?

"Los cometas son ricos en hielo y cuando se acercan al sol se calientan, los hielos se subliman y se convierten en gas. Este gas luego se libera, principalmente hacia el sol, en consecuencia el cometa siente un empuje en la dirección opuesta. Este empuje es lo que causa la ligera aceleración que cambia la velocidad del objeto, más allá de las fuerzas gravitatorias", señaló Micheli, uno de los autores del informe que constató el fenómeno.

"Es importante decir que la aceleración no gravitacional solo funciona en contra de la gravedad del sol y hace que la 'desaceleración' sea un poco menos fuerte", aclara: "Entonces, el objeto realmente no está acelerando, solo disminuye un poco esa desaceleración".

Otra de las evidencias halladas confirmó que, contrariamente a lo que se especuló en un principio, "tiene algunas moléculas volátiles en la superficie y, por lo tanto, no está seco". Esto también denotaría un comportamiento más cercano al de los cometas que al de los asteroides.

A Simple Vista: El Más Grande!

A Simple Vista: El Más Grande!
Desde el pasado 19 de junio, cuando produjo su mayor acercamiento, y probablemente hasta el 15 de julio próximo, uno de los asteroides más grandes que orbitan en el Sistema Solar, y que además es considerado como un protoplaneta, se podrá observar a simple vista.

Crean el Mayor Mapa 3D del Universo y Descubren que estamos Equivocados!

Crean el Mayor Mapa 3D del Universo y Descubren que estamos Equivocados!
Las observaciones recogidas por (el satélite) Gaia están redefiniendo las bases de la astronomía, dijo un vocero de la Agencia Espacial Europea. Y es que esa misión ha producido el que se considera es el catálogo de estrellas más completo hasta la fecha.

Se supo... ¡Los Pulpos Son Extraterrestres!

Se supo... ¡Los Pulpos Son Extraterrestres!
Un equipo formado por 33 investigadores de las más prestigiosas universidades del mundo, entre ellos Edward Steele o Chandra Wickramasinghe, que cuenta con más de setenta publicaciones en Nature, acaban de publicar en la revista «Progress in Biophysics and Molecular Biology» un artículo que, como mínimo, merece el calificativo de estremecedor. Investigadores apoyan la teoría de la panspermia, en la que la vida se dispersa por la galaxia. Virus, bacterias y quizás huevos de animales podrían haber a la Tierra procedentes de otros lugares

Nos Rozó un Asteroide Enorme y Nadie lo Vio Venir!

Nos Rozó un Asteroide Enorme y Nadie lo Vio Venir!
El sábado pasado, mientras el mundo estaba ocupado observando la situación en Siria, un asteroide gigante del tamaño de un campo de fútbol pasó "al lado" de nuestro planeta (a unos 180.000 km, equivalente a la mitad de la distancia de nosotros con la Luna).

Es Oficial: NASA Empleará Armas Atómicas Contra Asteroides

Es Oficial: NASA Empleará Armas Atómicas Contra Asteroides
El plan se conoce como HAMMER ('martillo') y consiste en enviar una nave a un asteroide que sea peligroso para que penetre en él y detone una carga nuclear si el asteroide no se detecta a tiempo. Si el asteroide se detecta a tiempo, los científicos estadounidenses también enviarán la nave, pero con una carga convencional.

China Enviará Plantas e Insectos a la Luna

La misión Chang'e de China se trata de un programa que ya ha enviado dos orbitadores y un módulo de aterrizaje a la Luna. A finales de este año, la misión Chang'e comenzará el viaje hacia el lado más alejado de la Luna, espacio donde estudiará la geología local y probará los efectos de la gravedad lunar en insectos y plantas.

El misterio de la megaestructura alienígena queda resuelto

Hace algunos años se descubrió una estrella que fue catalogada como la más misteriosa del universo. Este astro es más grande que el sol y tiene una peculiar forma de brillar. Entre las explicaciones más polémicas, hasta hace poco, se encontraban la presencia de una megaestructura alienígena que podría estar rodeándola.

Estación Espacial China Caerá en Marzo

La estructura pesa unas ocho toneladas y está acercándose al planeta desde hace varios meses. Científicos no logran descifrar el lugar ni la fecha precisa de su impacto.

Asteroide Descubierto en Navidad Rozará Hoy la Tierra

Los objetos llamados NEO son aquellos que se desplazan a corta distancia de la Tierra, como el asteroide 2017 YZ4.

Llega el Primer Cometa Interestelar!

Llega el Primer Cometa Interestelar!
La astrónoma Michele Bannister publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que advierte sobre la insólita naturaleza del cometa? captado por el telescopio Pan-STARRS. El asteroide mencionado se aproxima al Sol, siguiendo una trayectoria hiperbólica.