Novedades

Hipatia, el meteorito más extraño del mundo

Hipatia, el meteorito más extraño del mundo
Investigadores han realizado un análisis exhaustivo del objeto caído en Egipto, cuya composición jamás había sido observada en otra roca.

El misterio de la megaestructura alienígena queda resuelto

Hace algunos años se descubrió una estrella que fue catalogada como la más misteriosa del universo. Este astro es más grande que el sol y tiene una peculiar forma de brillar. Entre las explicaciones más polémicas, hasta hace poco, se encontraban la presencia de una megaestructura alienígena que podría estar rodeándola.

Cambiamos de Año, pero... ¿El Paso del Tiempo es Ilusorio?

Termina un año y comienza otro... Y sí, otra vez caemos en la cuenta de que el tiempo pasa, implacable. Pero ¿te has preguntado alguna vez qué es realmente el tiempo más allá de lo que marcan los relojes y los calendarios?

Asteroide Descubierto en Navidad Rozará Hoy la Tierra

Los objetos llamados NEO son aquellos que se desplazan a corta distancia de la Tierra, como el asteroide 2017 YZ4.

Una Serpiente en la Vía Láctea?

Una misteriosa «serpiente» apunta al gran agujero negro de nuestra galaxia. La gigantesca estructura de 2,3 años luz de longitud junto a Sagitario A* desconcierta a los astrónomos.

Misterios ¿De dónde sale el Agua Caliente de Encélado?

Misterios ¿De dónde sale el Agua Caliente de Encélado?
Investigadores explican cómo el satélite de Saturno puede generar calor suficiente para provocar actividad hidrotermal en su interior durante miles de millones de años, lo que aumenta sus posibilidades de albergar vida

A Cara Limpia: El Sol queda Sin Manchas

A Cara Limpia: El Sol queda Sin Manchas
En estos momentos el Sol "está muy cerca exteriormente de ser ese objeto ideal, sin ningún 'defecto'", tal y como se lo concebía antes del siglo XVII.

iPTF14hls, la Estrella que Volvió de la Muerte

iPTF14hls, la Estrella que Volvió de la Muerte
Una supernova, hallada a 500 millones de años luz, desafía todos los conocimientos actuales sobre las explosiones estelares. Los astrónomos han descubierto en la constelación de la Osa Mayor una estrella 'zombi' extremadamente inusual, ya que ha sobrevivido a varias explosiones de supernova. Lo revela un nuevo estudio cuyos resultados publica la revista Nature.

Encuentran Enorme Planeta en el Corazón de la Galaxia

Encuentran Enorme Planeta en el Corazón de la Galaxia
Se trata de un cuerpo celeste que orbita una estrella a 22.000 años luz de la Tierra con una masa 13 veces mayor que la de Júpiter.

Descubren Planeta Imposible

Descubren Planeta Imposible
De acuerdo con la teoría de formación de planetas, un recién descubierto planeta llamado NGTS-1b detectado por el conjunto de 12 telescopios The Next-Generation Transit Survey (NGTS), operado por un consorcio de instituciones internacionales, no debería existir.

DEUCE, una Misión al Reino de la Oscuridad

DEUCE, una Misión al Reino de la Oscuridad
Científicos de la NASA planean lanzar un cohete a las regiones oscuras del espacio, equipado con un sistema especial de rayos ultravioleta para medir la luz estelar. Según ha informado la agencia espacial, su objetivo es estudiar más a fondo el fenómeno conocido como 'Medio Intergaláctico' (IGM, por sus siglas en inglés) y así conocer más sobre los orígenes del universo.

Llega el Primer Cometa Interestelar!

Llega el Primer Cometa Interestelar!
La astrónoma Michele Bannister publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que advierte sobre la insólita naturaleza del cometa? captado por el telescopio Pan-STARRS. El asteroide mencionado se aproxima al Sol, siguiendo una trayectoria hiperbólica.

Marte tiene una Trenza Magnética

Marte tiene una Trenza Magnética
MAVEN ha descubierto que Marte tiene una "cola" magnética invisible que se retuerce por la interacción con el viento solar. El proceso que la genera también tendría relación con el adelgazamiento de la atmósfera del planeta, según el equipo.

Científicos dudan que exista... ¡El Universo!

Científicos dudan que exista... ¡El Universo!
Un equipo de investigadores del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) llevó a cabo una medición precisa de la antimateria y llegó a una conclusión totalmente insólita. Los resultados del experimento fueron publicados en la revista especializada Nature.