Novedades

Habilitan en Malargüe la antena de la Agencia Espacial Europea

Habilitan en Malargüe la antena de la Agencia Espacial Europea
Con la presencia de autoridades de la Agencia Espacial Europea, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el gobernador Francisco Pérez, el intendente Juan Agulles, además de la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por teleconferencia, quedará inaugurada esta tarde en Malargüe la estación para el seguimiento de misiones satelitales de exploración del espacio profundo de la Agencia Espacial Europea (ESA DS3).

Resuelto el misterio de los rayos cósmicos que golpean la Tierra

Resuelto el misterio de los rayos cósmicos que golpean la Tierra
Las partículas más energéticas jamás estudiadas por los físicos no se han detectado en los grandes aceleradores de partículas construidos por el hombre, sino en los observatorios astronómicos. Los llamados rayos cósmicos ultranergéticos golpean la Tierra procedentes de más allá de nuestra propia galaxia, y su energía es tal que aún no hay una teoría aceptada para explicar qué fenómeno es capaz de generarlos. Pero los datos del mayor observatorio del mundo que los detecta apuntan por ahora a que “la hipótesis más probable es que proceden de los enormes agujeros negros en el centro de galaxias”, ha explicado el premio Nobel James E. Cronin, ponente del ciclo sobre Astrofísica y Cosmología organizado en Madrid por la Fundación BBVA

Cayó un Meteorito en Gral Alvear, Mendoza

Cayó un Meteorito en Gral Alvear, Mendoza
Desde la Comuna confirmaron a diariouno.com.ar que personal de Defensa Civil busca al objeto, pero que hay dificultad porque la zona es extensa y a campo abierto. "Era como una bola de fuego", comentaron los testigos del fenómeno que se registró ayer a la tarde.

La Agencia Espacial Europea instalará una antena en Mendoza

La Agencia Espacial Europea instalará una antena en Mendoza
Malargüe, donde ya se levanta el mayor proyecto astrofísico de la historia el observatorio de rayos cósmicos "Pierre Auger", accederá ahora a un club de elite en la exploración espacial: la Agencia Espacial Europea (ESA) acaba de elegir a la Argentina para instalar allí una antena de su red Deep Space, encargada de recibir y enviar datos a sus misiones interplanetarias.

Inauguran oficialmente el Observatorio "Pierre Auger"

Inauguran oficialmente el Observatorio
El observatorio Pierre Auger, el detector de rayos cósmicos más grande del mundo, con 3.000 kilómetros cuadrados de superficie, fue inaugurado hoy (por ayer) en Argentina con la presencia de científicos y funcionarios de los 17 países que han participado en el proyecto. La instalación, que se encuentra en la provincia argentina de Mendoza (1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires), requirió una inversión de 53 millones de dólares y está destinado a estudiar la naturaleza, origen y mecanismos de aceleración de los rayos cósmicos de altas energías que impactan en la superficie terrestre.

Observatorio Pierre Auger de Malargüe resuelve un misterio

Observatorio Pierre Auger de Malargüe resuelve un misterio
Los científicos del Observatorio Pierre Auger anunciaron esta semana, que las Galaxias con núcleos activos son los más probables candidatos a ser las fuentes de los rayos cósmicos de las energías más elevadas que llegan a la Tierra.

Inauguran el Planetario más avanzado de Argentina

Inauguran el Planetario más avanzado de Argentina
"El planetario cuenta con navegación virtual en pantalla de 360º, sistema de sonido digital y show a domo completo, para llevarnos a recorrer todos los maravillosos secretos del Universo", dijo a Télam la directora del nuevo establecimiento, Marisa Marañón.