Novedades

Confirman que Hay Agua en la Luna!

Confirman que Hay Agua en la Luna!
La Luna acaba de convertirse en un lugar mucho más interesante de lo que creíamos. A la existencia de moléculas orgánicas se acaba de sumar la confirmación de que nuestro satélite tiene agua. Hay hielo superficial en los cráteres de las regiones polares.

Se supo: Neil Amstrong trajo Agua de la Luna

Se supo: Neil Amstrong trajo Agua de la Luna
El primer hombre que pisó la Luna, trajo agua de ese satélite sin saberlo. Un nuevo estudio de suelo lunar recogido en 1969 por el comandante del Apolo 11 ha encontrado pequeñas cantidades de agua en las muestras. El elemento tiene una composición diferente al agua de la Tierra y está encerrado en pequeños cristales dentro de los guijarros de tierra lunar, llamada regolito. Cuarenta y tres años después de la histórica misión de Armstrong, y poco más de un mes después de su muerte, las muestras recogidas por el astronauta han ayudado a desvelar la fuente de la que brota el agua de la Luna.

El misterio del agua en la Luna

El misterio del agua en la Luna
Agua lunar. Si lo busca en el diccionario, no lo va a encontrar porque no figura. Esto se debe a que, hasta hace poco, pensábamos que la Luna era el lugar más seco del sistema solar. Pero luego, la información acerca de la existencia de agua en la Luna comenzó a "llover"; al principio, como estimaciones de escasas cantidades sobre la superficie lunar, después como galones de agua en un solo cráter y, ahora, se habla de 600 millones de toneladas métricas de agua distribuidas en 40 cráteres cerca del polo norte lunar.

Hay agua en la Luna

Hay agua en la Luna
Aunque se creía que el satélite de la Tierra era completamente seco, tres misiones hallan humedad en la superficie lunar.

Primera sonda lunar no tripulada de India sufre desperfectos

Primera sonda lunar no tripulada de India sufre desperfectos
BANGALORE, India (Reuters) - La primera sonda lunar no tripulada de India ha sufrido desperfectos y podría tener que recortar su misión de dos años, dijo el viernes la agencia espacial de India.

Misión india llegó a la Luna

Misión india llegó a la Luna
El hecho sin precedentes para India ocurrió este sábado cuando Chandrayaan 1 se acercó lentamente hacia el satélite de la Tierra hasta ser capturada por la gravedad lunar.

India lanza con éxito misión Lunar

India lanza con éxito misión Lunar
SRIHARIKOTA, India (AFP) — India lanzó con éxito este miércoles su primera misión no tripulada a la Luna, un hito histórico con el que esta potencia asiática espera equipararse a China y Japón. El cohete indio PSLV despegó a las 06H22 (00H52 GMT), llevando a bordo el aparato espacial Chandrayaan-1, equipado a su vez con una sonda lunar, desde el centro espacial Satish Dhawan de Sriharikota, una península del sureste de la India, situada a 90 km al norte de Madras.