Novedades

Tecnología: Ya estamos más cerca de Pisar Venus

Tecnología: Ya estamos más cerca de Pisar Venus
Sobrevivir a varios cientos de grados centígrados no es una tarea sencilla, ni siquiera para las naves más avanzadas de la NASA, pero gracias a una nueva tecnología parece que tenemos una solución.

Revolucionario: Descubren un Nuevo Estado de la Materia

Revolucionario: Descubren un Nuevo Estado de la Materia
Un equipo de físicos liderado por el profesor del Instituto de Tecnología de California, Estados Unidos, David Hsieh ha descubierto una forma inusual de la materia, que es distinta al metal convencional, al aislante y al imán.

Lanzamiento exitoso del Gradicom Argentino

Lanzamiento exitoso del Gradicom Argentino
El lanzamiento del primer cohete de dos etapas en la historia argentina fue exitoso. Impulsado por sus dos motores que se encienden en distintos momentos del vuelo, el Gradicom II alcanzó ayer por la tarde una altura aproximada de 100 kilómetros, logró una velocidad máxima de 4900 kilómetros por hora y cayó a una distancia de 120 kilómetros de la base en Chamical, La Rioja. El combustible, el chasis, la telemetría y la electrónica del vector fueron íntegramente diseñados por científicos e ingenieros locales. La iniciativa estatal encabezada por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citadef) se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso que apunta a la formación de expertos locales y el desarrollo de capacidades tecnológicas vinculadas con actividades aeroespaciales. Se trata de una actividad donde no existe transferencia de conocimiento desde los países desarrollados.

Cómo Lograr una Microelectrónica Más Resistente a la Radiación Espacial

Cómo Lograr una Microelectrónica Más Resistente a la Radiación Espacial
Las condiciones del espacio sideral pueden causar graves estragos en la electrónica de una nave. Durante décadas, los satélites y otros vehículos espaciales han usado caras y voluminosas cubiertas protectoras para resguardar componentes microelectrónicos vitales, como los microprocesadores y otros circuitos integrados, contra la radiación espacial.

Sonda MRO en Marte desconcierta a todos: Actúa sola.

Sonda MRO en Marte desconcierta a todos: Actúa sola.
La sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA se encuentra en modo seguro y en comunicaciones con la Tierra tras un reinicio inesperado del ordenador el pasado miércoles 3 de junio. Este reinicio espontáneo recuerda al sucedido el pasado 23 de febrero en la nave. Los ingenieros concluyeron que la causa más probable para este evento fue que un rayo cósmico o una partícula solar impactó en la electrónica causando una lectura erronea de voltaje.