Novedades

Confirman que Hay Agua en la Luna!

Confirman que Hay Agua en la Luna!
La Luna acaba de convertirse en un lugar mucho más interesante de lo que creíamos. A la existencia de moléculas orgánicas se acaba de sumar la confirmación de que nuestro satélite tiene agua. Hay hielo superficial en los cráteres de las regiones polares.

¿No aparece la Nueva Física? Usemos la fuerza bruta

¿No aparece la Nueva Física? Usemos la fuerza bruta
Los métodos convencionales no han producido ningún descubrimiento desde el hallazgo del bosón de Higgs en 2012. Los físicos del LHC quieren cambiar esta situación.

Descubren exoplanetas donde la vida podría desarrollarse como lo hizo en la Tierra

Descubren exoplanetas donde la vida podría desarrollarse como lo hizo en la Tierra
Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge y el Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica (Reino Unido) reveló que las posibilidades de que surja vida en un planeta tienen que ver con el tipo y la potencia de la luz que este recibe de su estrella anfitriona, según un nuevo estudio publicado en la revista Science Advances.

Descubren Nueva Forma Geométrica en Nuestra Piel!

Descubren Nueva Forma Geométrica en Nuestra Piel!
Biólogos españoles han descubierto la nueva estructura tridimensional durante el análisis de las células del epitelio.

¡Encuentran Agua Líquida en Marte!

¡Encuentran Agua Líquida en Marte!
ÚLTIMO MINUTO: Agencia Espacial Europea encuentra un inmenso lago de agua subterranea en Marte

¿Pruebas de Vida en Marte? Sí, la NASA las quemó hace 40 años

¿Pruebas de Vida en Marte? Sí, la NASA las quemó hace 40 años
En los 70 la sonda Viking recogió material de la superficie, pero todo se incendió.

Galaxia nos bombardea con Partículas Fantasma!

Galaxia nos bombardea con Partículas Fantasma!
Se trata de una galaxia gigante con extraordinarias cantidades de energía, que tiene un agujero negro y un chorro de partículas que apuntan directamente hacia la Tierra. Su descubrimiento respondió una pregunta que los científicos tienen hace décadas: es la fuente de donde nacen los neutrinos y los rayos cósmicos más energéticos del universo.

Últimas noticias de 'Oumuamua, el objeto imposible que sorprende a la ciencia

Últimas noticias de 'Oumuamua, el objeto imposible que sorprende a la ciencia
'Oumuamua no deja de asombrarnos. Desde que los telescopios lograron capturarlo, a fines del año pasado, la comunidad científica permanece en vilo ante cada hallazgo sobre el primer objeto interestelar del que tengamos noticia. El mismo Stephen Hawking, pocos meses antes de morir, se preguntó si no se trataba de una nave extraterrestre.

"La primera sorpresa al momento del descubrimiento fue su origen interestelar. Durante los siguientes meses, me llamó la atención la cantidad de datos que los astrónomos lograron obtener sobre él, a pesar de que pudieron observarlo solo unas pocas semanas", explicó en dialogo con ámbito.com el científico italiano Marco Micheli, miembro de la Agencia Espacial Europea.

¿Cometa o asteroide? ¿De qué está hecho? 'Oumuamua... ¿de dónde viniste? Si sus 800 metros de largo o sus orígenes más allá del Sistema Solar no fueran suficientes, ahora los estudios comprobaron que se desplaza a unos 40 mil kilómetros por hora más rápido que en 2017. ¿Cómo?

"Los cometas son ricos en hielo y cuando se acercan al sol se calientan, los hielos se subliman y se convierten en gas. Este gas luego se libera, principalmente hacia el sol, en consecuencia el cometa siente un empuje en la dirección opuesta. Este empuje es lo que causa la ligera aceleración que cambia la velocidad del objeto, más allá de las fuerzas gravitatorias", señaló Micheli, uno de los autores del informe que constató el fenómeno.

"Es importante decir que la aceleración no gravitacional solo funciona en contra de la gravedad del sol y hace que la 'desaceleración' sea un poco menos fuerte", aclara: "Entonces, el objeto realmente no está acelerando, solo disminuye un poco esa desaceleración".

Otra de las evidencias halladas confirmó que, contrariamente a lo que se especuló en un principio, "tiene algunas moléculas volátiles en la superficie y, por lo tanto, no está seco". Esto también denotaría un comportamiento más cercano al de los cometas que al de los asteroides.

Hallan un planeta donde se puede vivir como en la Tierra

Hallan un planeta donde se puede vivir como en la Tierra
Los científicos han hallado unas evidencias, según las cuales, el exoplaneta Kepler 186f podría albergar vida, recogió el jueves Georgia Tech. El exoplaneta en cuestión ya fue descubierto en 2014, como el primer planeta de tamaño similar a la Tierra, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por los científicos del Instituto de Tecnología de Georgia (EE.UU.).

La Nebulosa que dispara Lásers

Las inusuales emisiones de láser procedentes del núcleo de la Nebulosa de la Hormiga sugieren que podría albergar un sistema estelar binario, según ha concluido un equipo internacional de astrónomos e informa Science Daily.

La Luna Alarga los Días

La Luna Alarga los Días
La duración del día terrestre se alarga porque la Luna se está alejando de la Tierra, revela un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison, en EE.UU. Hace 1400 millones de años, el día terrestre duraba solo 18 horas. La razón principal era que la Luna se encontraba más cerca de la Tierra, de forma que aceleraba la velocidad con la que esta giraba sobre su eje,

¿Qué pasó con el Planeta 9?

¿Qué pasó con el Planeta 9?
Tiene 10 veces el tamaño de la Tierra y, debido a que se encuentra 20 veces más lejos del sol que Neptuno, demora entre 10.000 y 20.000 años en completar su órbita.

Parker: Será que la Misión Llegó Hasta el Sol

Parker: Será que la Misión Llegó Hasta el Sol
La sonda solar Parker se mandará a estudiar nuestro Sol. La NASA convocó al mundo a mandar sus nombres para registrarlos en un microchip y así hacer que "el hombre de la calle" de alguna forma ser parte de la historia.

Se supo... ¡Los Pulpos Son Extraterrestres!

Se supo... ¡Los Pulpos Son Extraterrestres!
Un equipo formado por 33 investigadores de las más prestigiosas universidades del mundo, entre ellos Edward Steele o Chandra Wickramasinghe, que cuenta con más de setenta publicaciones en Nature, acaban de publicar en la revista «Progress in Biophysics and Molecular Biology» un artículo que, como mínimo, merece el calificativo de estremecedor. Investigadores apoyan la teoría de la panspermia, en la que la vida se dispersa por la galaxia. Virus, bacterias y quizás huevos de animales podrían haber a la Tierra procedentes de otros lugares