Novedades

La Carrera Espacial la están Ganando los Privados

La Carrera Espacial la están Ganando los Privados
Por primera vez desde la retirada del transbordador espacial en 2011, la NASA indicó que pronto podría recuperar la capacidad de enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional desde territorio estadounidense.rn

Tecnología: Ya estamos más cerca de Pisar Venus

Tecnología: Ya estamos más cerca de Pisar Venus
Sobrevivir a varios cientos de grados centígrados no es una tarea sencilla, ni siquiera para las naves más avanzadas de la NASA, pero gracias a una nueva tecnología parece que tenemos una solución.

La extraña nave espacial experimental europea

La extraña nave espacial experimental europea
Gracias a su extraña extraña forma se podría presagiar el futuro de los viajes espaciales

Mañana Comenzarán a Fotografiar de Cerca a Plutón

Mañana Comenzarán a Fotografiar de Cerca a Plutón
Esta combinación de fotos tomadas por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA en 2002 y 2003 muestra a Plutón desde distintos ángulos. La sonda New Horizon de la NASA viajó 4.800 millones de kilómetros (3.000 millones de millas) y se acerca al fin de su viaje de nueve años rombo a Plutón. El domingo 25 de enero del 2015 comenzará a fotografiar el misterioso planetoide helado.

Neil Armstrong: Heroe a pesar de sí mismo.

Neil Armstrong: Heroe a pesar de sí mismo.
Una nueva biografía disecciona la personalidad de Neil Armstrong. El hombre que rechazó convertirse en el Heroe Nacional de los Estados Unidos.

Estrella cercana podría formar Sistema Planetario Supergigante

Estrella cercana podría formar Sistema Planetario Supergigante
Observaciones realizadas con el telescopio espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA) han descubierto que TW Hydrae, una estrella situada a 176 años luz de la Tierra -bastante cerca en términos astronómicos-, está rodeada de un disco de material suficientemente masivo como para formar nuevos planetas, incluso más de los que tiene el Sistema Solar. En total, los científicos creen que de esta nube de gas y polvo pueden llegar a nacer hasta 50 mundos del tamaño de Júpiter, el mayor cuerpo celeste de nuestro vecindario después del Sol.

No es muy rápido, pero se mueve

No es muy rápido, pero se mueve
El laboratorio rodante Curiosity ha recorrido 109 metros (algo más que el largo de un campo de fútbol) por el suelo de Marte en su primera excursión por el cráter Gale. Es aproximadamente una cuarta parte de la distancia a cubrir para llegar, desde el punto donde aterrizó el 6 de agosto, bautizado Ray Bradbury, hasta el primer lugar donde los científicos de la misión han decidido empezar a hacer análisis de rocas y suelo con la batería de instrumentos que lleva el robot. Ese primer destino ha recibido el nombre de Glenelg.

Júpiter recupera una banda

Júpiter recupera una banda
El pasado mes de mayo, el aspecto de Júpiter cambió drásticamente. De repente, el planeta había perdido una de sus características bandas, dejando su mitad sur en blanco. Entonces, los científicos no estaban seguros de qué es lo que había provocado el extraño fenómeno, aunque suponían que las causas tenían que ver con la climatología de este particular mundo del Sistema Solar, sus vientos y la química de las nubes. Desde hace unos días, la franja ha reaparecido. Al principio de forma sutil, pero ahora ya ostensiblemente.

Impacto sobre Júpiter: el misterio de los escombros desaparecidos

Impacto sobre Júpiter: el misterio de los escombros desaparecidos
Se ha observado un destello en la atmósfera de Júpiter, el cual usualmente está asociado con el impacto de un cometa o de un asteroide. Pero el hecho de que esta vez parece no haber escombros visibles después del evento en el lugar del impacto ha desconcertado a los observadores. El 3 de junio de 2010, algo golpeó a Júpiter. Algún cometa o asteroide descendió desde las profundidades del espacio, impactó sobre la parte superior de las nubes y se desintegró, produciendo un destello tan brillante que se pudo observar en la Tierra con telescopios pequeños. Al poco tiempo, muchos observadores alrededor del mundo estaban apuntando sus aparatos ópticos hacia el sitio del impacto, esperando monitorizar la ardiente nube de escombros que parece siempre acompañar los encuentros de este tipo. Todavía, ellos siguen esperando.

Un impacto no identificado deja en Júpiter una marca del tamaño de la Tierra

Un impacto no identificado deja en Júpiter una marca del tamaño de la Tierra
La NASA ha confirmado que el planeta Júpiter fue golpeado por un objeto "no identificado" que dejó una marca del tamaño de la Tierra, después de que un astrónomo aficionado señalara la anomalía a la agencia espacial estadounidense, informó este martes la publicación New Scientist en su sitio de Internet.

Ruedas para la Luna...

Ruedas para la Luna...
Goodyear, el líder en innovación tecnológica de llantas planas en la Tierra, está trabajando con el centro de investigación Glenn Research Center de la NASA (GRC), para mejorar significativamente las tecnologías y poder llevar su conocimiento al resto del universo. Parte del programa Innovative Partnership Program fundado por la NASA para desarrollar llantas no neumáticas a ser usadas primero en la Luna, y eventualmente en Marte, fue establecido para impulsar las mejores tecnologías y enfrentar las necesidades críticas de las misiones de la NASA.