Novedades

Confirman que Hay Agua en la Luna!

Confirman que Hay Agua en la Luna!
La Luna acaba de convertirse en un lugar mucho más interesante de lo que creíamos. A la existencia de moléculas orgánicas se acaba de sumar la confirmación de que nuestro satélite tiene agua. Hay hielo superficial en los cráteres de las regiones polares.

Habría Más Mundos de Agua que Terrestres

Habría Más Mundos de Agua que Terrestres
Entre los exoplanetas con tamaños de dos a cuatro superior a la Tierra, se estima que el porcentaje que tiene el agua como un "componente principal" puede llegar al 35 %.

Júpiter: Nuestra Última Esperanza de Encontrar Vida Cercana

Júpiter: Nuestra Última Esperanza de Encontrar Vida Cercana
La perspectiva de hallar trazas de moléculas orgánicas dentro del Sistema Solar -según estiman los astrobiólogos- se restringe a unos pocos lugares que reúnen las condiciones para albergar vida alienígena. El mayor número de posibilidades lo alimenta Europa, sexto satélite natural de Júpiter. Bajo una gruesa placa de hielo, este “mundo” ligeramente más pequeño que la Luna esconde un océano subterráneo con elevada concentración de oxígeno que, se sospecha, podría ser similar al de la Tierra. Para corroborar esta presunción, la NASA tiene planeado lanzar en los próximos años una misión de sobrevuelo para determinar el mejor punto para enviar un módulo de aterrizaje.

¡Encuentran Agua Líquida en Marte!

¡Encuentran Agua Líquida en Marte!
ÚLTIMO MINUTO: Agencia Espacial Europea encuentra un inmenso lago de agua subterranea en Marte

¿La vida vino de Ceres? Dawn Descubre Mucha Materia Orgánica Allí.

¿La vida vino de Ceres? Dawn Descubre Mucha Materia Orgánica Allí.
La sonda Dawn de la NASA hizo posible el descubrimiento de grandes cantidades de materia orgánica en el planeta enano Ceres. Los astrónomos responsables del descubrimiento hablaron sobre sus hallazgos en un artículo recién publicado.

Galaxia nos bombardea con Partículas Fantasma!

Galaxia nos bombardea con Partículas Fantasma!
Se trata de una galaxia gigante con extraordinarias cantidades de energía, que tiene un agujero negro y un chorro de partículas que apuntan directamente hacia la Tierra. Su descubrimiento respondió una pregunta que los científicos tienen hace décadas: es la fuente de donde nacen los neutrinos y los rayos cósmicos más energéticos del universo.

Últimas noticias de 'Oumuamua, el objeto imposible que sorprende a la ciencia

Últimas noticias de 'Oumuamua, el objeto imposible que sorprende a la ciencia
'Oumuamua no deja de asombrarnos. Desde que los telescopios lograron capturarlo, a fines del año pasado, la comunidad científica permanece en vilo ante cada hallazgo sobre el primer objeto interestelar del que tengamos noticia. El mismo Stephen Hawking, pocos meses antes de morir, se preguntó si no se trataba de una nave extraterrestre.

"La primera sorpresa al momento del descubrimiento fue su origen interestelar. Durante los siguientes meses, me llamó la atención la cantidad de datos que los astrónomos lograron obtener sobre él, a pesar de que pudieron observarlo solo unas pocas semanas", explicó en dialogo con ámbito.com el científico italiano Marco Micheli, miembro de la Agencia Espacial Europea.

¿Cometa o asteroide? ¿De qué está hecho? 'Oumuamua... ¿de dónde viniste? Si sus 800 metros de largo o sus orígenes más allá del Sistema Solar no fueran suficientes, ahora los estudios comprobaron que se desplaza a unos 40 mil kilómetros por hora más rápido que en 2017. ¿Cómo?

"Los cometas son ricos en hielo y cuando se acercan al sol se calientan, los hielos se subliman y se convierten en gas. Este gas luego se libera, principalmente hacia el sol, en consecuencia el cometa siente un empuje en la dirección opuesta. Este empuje es lo que causa la ligera aceleración que cambia la velocidad del objeto, más allá de las fuerzas gravitatorias", señaló Micheli, uno de los autores del informe que constató el fenómeno.

"Es importante decir que la aceleración no gravitacional solo funciona en contra de la gravedad del sol y hace que la 'desaceleración' sea un poco menos fuerte", aclara: "Entonces, el objeto realmente no está acelerando, solo disminuye un poco esa desaceleración".

Otra de las evidencias halladas confirmó que, contrariamente a lo que se especuló en un principio, "tiene algunas moléculas volátiles en la superficie y, por lo tanto, no está seco". Esto también denotaría un comportamiento más cercano al de los cometas que al de los asteroides.

Las Dunas de Metano de Plutón

Las Dunas de Metano de Plutón
Un grupo internacional de científicos realizó un maravilloso hallazgo que cambia lo que se pensaba del planeta helado y gélido, según informaron ayer.

Sin Dinero NASA Cancela su Única Misión a la Luna

Sin Dinero NASA Cancela su Única Misión a la Luna
La NASA ha cancelado la única misión robótica que tenía planificada para la Luna a principios del 2020, según ha informado The Verge. El envío de la sonda lunar Resource Prospector tenía el objetivo de investigar qué tipo de materiales se encuentran en los polos de la Luna.

Saturno: Cassini Sigue Sorprendiendo Después de Muerta

Saturno: Cassini Sigue Sorprendiendo Después de Muerta
Los últimos datos de la sonda Cassini revelan nuevos detalles sobre las nubes y los anillos de Saturno, aclarando y refutando viejas teorías.

¿Cómo Nos Afecta el Agujero Magnético del Sur?

¿Cómo Nos Afecta el Agujero Magnético del Sur?
Algunos lo han llegado a llamar el "Triángulo de las Bermudas" espacial, aunque los expertos prefieren denominarlo "agujero magnético". Hablamos de la Anomalía del Atlántico Sur, una zona donde el escudo protector de la Tierra, el campo magnético, se está debilitando de forma más intensa.

Telescopio Espacial Buscara Agua entre las Estrellas

Telescopio Espacial Buscara Agua entre las Estrellas
Observar nubes cósmicas de polvo, gases y moléculas, para tener nuevo conocimiento del origen y evolución del agua interestelar, así como, otras bases fundamentales de planetas habitables, será uno de los objetivos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA.

Las Profundas Tormentas de Júpiter

Las Profundas Tormentas de Júpiter
Júpiter es un gigante tormentoso. Las franjas rojizas y blancas que le dan su característica apariencia, en realidad son bandas de aire que están delimitadas por fuertes corrientes atmosféricas conocidas como chorros de aire (o jets) que viajan a grandes velocidades. De hecho, su gran mancha roja se debe a la interacción de dos de esas corrientes.

NASA Detecta Cometa que Frena!

NASA Detecta Cometa que Frena!
(VIDEO) El objeto, de pequeño tamaño, redujo su período de rotación más de diez veces en sesenta días, algo nunca antes visto.