Novedades

Telescopio Espacial Buscara Agua entre las Estrellas

Telescopio Espacial Buscara Agua entre las Estrellas
Observar nubes cósmicas de polvo, gases y moléculas, para tener nuevo conocimiento del origen y evolución del agua interestelar, así como, otras bases fundamentales de planetas habitables, será uno de los objetivos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA.

Descubren Estructura en forma de X en el Centro de la Vía Láctea

Descubren Estructura en forma de X en el Centro de la Vía Láctea
Astrónomos han constatado que una enorme estructura en forma de X preside el centro de nuestra galaxia, un hecho sugerido por los modelos pero no observado directamente.

Primer viaje a la Luna puede ser visto en internet

Primer viaje a la Luna puede ser visto en internet
Miles de personas en todo el mundo pusieron los ojos en sus televisores en blanco y negro en 1969 para ver a Neil Armstrong dar su primeros pasos en la Luna. Ahora, todos podrán ver las imágenes del alunizaje de la misión del Apolo 11 en un sitio del internet, seguidas por transmisiones en Twitter entre el control de la misión y la nave espacial, e incluso podrán recibir un alerta por correo electrónico cuando el módulo lunar tocó suelo. Esas opciones forman parte de un nuevo sitio cibernético de la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy en conmemoración de la misión realizada hace 40 años y el aporte de Kennedy en la carrera espacial que llevó a los estadounidenses a dar ese primer paso.

El huerto de los astronautas

El huerto de los astronautas
Los primeros astronautas que se aventuren a viajar a Marte necesitarán transportar oxígeno, agua, comida y otros suministros necesarios para sobrevivir durante al menos tres años, que es el tiempo mínimo para una misión de ida y vuelta con la tecnología actual. Si se trata de seis u ocho personas, una tripulación razonable, el peso podría ascender fácilmente a más de 30 toneladas. ¡Imposible! Deberemos esperar varias décadas hasta que los humanos sean capaces de fabricar naves espaciales con capacidad para tamaño transporte.
¿Qué opción hay? La única factible es reutilizar los residuos orgánicos, incluidos los excrementos y el aire de la respiración, hasta crear un circuito cerrado sin apenas pérdidas. Es decir, Melissa. Los astronautas serán los actores protagonistas, pero bacterias y plantas tendrán un papel fundamental.