Novedades

Decisión Difícil: Sonda a Cometa o Dron a Titán

La NASA tiene casi decidida cuál será la próxima misión robótica que continuará ampliando New Frontiers, el programa espacial que tiene como finalidad explorar el Sistema Solar y del que forman parte las míticas misiones New Horizons (a Plutón), Osiris-Rex (al asteroide Bennu) y Juno (a Júpiter).

NASA tendrá Primera Misión Interestelar

Apenas conocemos nuestro propio Sistema Solar, pero la NASA ya tiene la vista puesta en otras estrellas. Científicos de la agencia han revelado los primeros detalles de un plan para enviar la primera sonda interestelar. Su objetivo es Alpha Centauri, y el plazo que se han puesto bastante largo: 2069.

Una Serpiente en la Vía Láctea?

Una misteriosa «serpiente» apunta al gran agujero negro de nuestra galaxia. La gigantesca estructura de 2,3 años luz de longitud junto a Sagitario A* desconcierta a los astrónomos.

La Actividad Solar Define Nuestra Longevidad

La Actividad Solar Define Nuestra Longevidad
Se sabe que el Sol y la Luna afectan a los seres vivos y que la luz solar tiene efectos positivos en la vida en general, y efectos negativos como el cáncer de piel con el exceso de exposición, pero nacer durante las erupciones solares o durante el pico del ciclo solar disminuye el número de años de vida.

Video capta el momento que un paracaidista logra escapar de un meteorito

Video capta el momento que un paracaidista logra escapar de un meteorito
Ocurió en un Club de Paracaidismo de Oslo, en Noruega. Un paracaidista de allí literalmente escapó por muy poco de un meteorito que pasó a escasos metros de él durante un salto.

Un misterioso y potente foco de luz trae de cabeza a los noruegos

Un misterioso y potente foco de luz trae de cabeza a los noruegos
Llega el presidente de los Estados Unidos a Oslo, pero una misteriosa luz que apareció al sur de Tröndelag, provincia de Finnmark, trae de cabeza a los encargados de su seguridad. Nadie puede explicar su procedencia o que clase de luz es. Ni los meteorólogos, los astrónomos, los profesionales en fenómenos extraños de las Fuerzas Armadas de Noruega o Suecia encuentran una solución lógica al misterio.