Novedades

Pánico en la Estación Espacial por Fuga Tóxica

Pánico en la Estación Espacial por Fuga Tóxica
Los tripulantes de la EEI aislaron el segmento estadounidense de la base orbital debido a fuga de amoniaco y se mudaron al módulo ruso.

2012 DA14: El asteroide que pasó de largo

2012 DA14: El asteroide que pasó de largo
Cuando apenas faltaban un par de horas para la máxima aproximación de 2012 DA14 a la Tierra, instituciones científicas y observatorios espaciales de todo el mundo no terminaban de ponerse de acuerdo sobre la relación entre este asteroide y la inesperada lluvia de meteoritos que, apenas unas horas antes, sembraba el pánico en Rusia y provocaba heridas a más de un millar de personas.

Cinco cosas que NO ocurrirán el 21 de diciembre, día del fin del mundo

Cinco cosas que NO ocurrirán el 21 de diciembre, día del fin del mundo
Si es usted un habitante de este planeta -especialmente si utiliza internet- sabrá sin género de dudas que el mundo acaba dentro de unas cuantas semanas. Una errónea -según coinciden los arqueólogos expertos en el mundo maya- y prácticamente histérica interpretación del calendario de este pueblo prehispánico sitúa el 21 de diciembre de 2012 como el fin de los tiempos. En esa fecha, dicen los agoreros, ocurrirá una importante transformación del orden mundial, una especie de cataclismo cósmico provocado por algo que puede caer del cielo. Sin embargo, los científicos están convencidos de que el 21 de diciembre es un día como otro cualquiera para prepararnos para el juicio final, tan bueno como puede ser mañana, pasado mañana, el lunes que viene o dentro de veinte años. A continuación, recogemos las distintas causas de un apocalipsis que, con seguridad, no ocurrirá antes de Navidad.

La Guerra de los Mundos... a la Mexicana!

La Guerra de los Mundos... a la Mexicana!
En la ciudad con nombre de un cráter de Marte, Jojutla en el estado de Morelos , se escenifico una ves más en radio la novela de H.G. Wells " La guerra de los mundos", tal y como lo hiciera hace 70 años, el cineasta Orson Wells. La producción fue realizada por la sociedad astronómica Urania, como una actividad previa a lo que será el año internacional de la astronomía en el 2009.