Novedades

La Consciencia es un Efecto Colateral del Caos

La Consciencia es un Efecto Colateral del Caos
Cuando la física es aplicada a la neurociencia aparecen resultados como el que será publicado en Physical Review E, en donde se afirma que nuestro cerebro podría estar programado para maximizar el desorden, similar al principio de la entropía, y que nuestra conciencia podría ser simplemente un efecto secundario.

Vuelve de Marte otro Equipo de la NASA

Vuelve de Marte otro Equipo de la NASA
Cuatro hombres y dos mujeres han pasado ocho meses encerrados en una cúpula de 111 metros cuadrados en medio de un desértico paisaje poco asociado con la Tierra.

Nuestro Cerebro se Inventa la Realidad

Nuestro Cerebro se Inventa la Realidad
"Necesitaríamos un cerebro del tamaño de un edificio para percibir fielmente la realidad. La cámara de un teléfono móvil tiene mayor resolución que el ojo humano, pero el cerebro recurre a trucos para lograr una imagen más nítida y detallada, aunque menos fiel a la verdad." Esta neurocientífica española de renombre internacional, nos dice que somos nosotros quienes nos inventamos el mundo y que éste, se parece bastante poco al real.

Un Psicólogo virtual para astronáutas...

Un Psicólogo virtual para astronáutas...
Unos científicos adscritos al Instituto Nacional de Investigación Biomédica Espacial (NSBRI por sus siglas en inglés) están desarrollando un programa multimedia interactivo que ayudará a los astronautas a reconocer y manejar de manera efectiva la depresión y otros problemas psicosociales, los cuales pueden representar una amenaza considerable para la seguridad de la tripulación y para las operaciones críticas de la misión durante vuelos prolongados.