Novedades

Grand Finale... Las últimas horas de un Gigante

Grand Finale... Las últimas horas de un Gigante
(Transmisión en Vivo) La misión llega a su fin. Después de veinte años viajando por el espacio, ya agotó todas sus reservas de combustible y su vida útil está cerca de acabar. Hoy es el día de su última misión, nombrada la Grand Finale, que consistirá en dejarse caer en Saturno de forma controlada (consulta aquí los horarios del proceso), convertida en una gran bola de fuego llamada a desintegrarse en la atmósfera del planeta.

La Tormenta más larga de la Galaxia

La Tormenta más larga de la Galaxia
Una poderosa tormenta eléctrica que comenzó en la atmósfera de Saturno a mediados del pasado mes de enero se ha convertido en la más larga nunca registrada en el Sistema Solar. Nada menos que ocho meses de un aunténtico infierno de rayos y truenos, que superan el récord de 7,5 meses establecido entre noviembre de 2007 y julio de 2008 por otra tormenta detectada por la sonda Cassini de la NASA en el mismo planeta.

Poderoso el chiquitín!! Encelado "presiona" a Saturno...

Poderoso el chiquitín!! Encelado
En una historia de David y Goliat de proporciones saturnianas, la pequeña luna Encelado está presionando el campo magnético de Saturno tanto que el campo está rotando más lento que el planeta. Este fenómeno hace casi imposible medir la longitud del día de Saturno usando técnicas que funcionan en los otros planetas gigantes