Novedades

El Planeta 9 y el Terrorismo Espacial de los Medios

El Planeta 9 y el Terrorismo Espacial de los Medios
Medios de comunicación de todo el mundo han informado sobre la posible existencia de un nuevo planeta en las zonas exteriores del Sistema Solar. Una de las causas del revuelo informativo sería el uso de términos similares para referirse a objetos cósmicos distintos que sería aprovechado por los medios masivos de comunicación para seguir sumergiendo en la desesperación y la incertidumbre al público y, por supuesto, tapar otras noticias escandalosas de las que la gente sí debería ocuparse.

Ciberdelincuentes controlaron los ordenadores de la NASA

Ciberdelincuentes controlaron los ordenadores de la NASA
La NASAha informado que algunos de sus ordenadores principales cayeron bajo el control de hackers el pasado año 2011. Se vio comprometido material sensible, como contraseñas de empleados, que pudieron ser robadas, o archivos con información privilegiada, que pudieron copiarse, modificarse o borrarse.

Nuestros antepasados y la astronomía

Nuestros antepasados y la astronomía
Desde siempre el ser humano ha mirado el firmamento y se ha planteado preguntas. Las respuestas iniciales estuvieron asociadas con la mitología. Por ejemplo, según la mitología griega, Hera, la esposa de Zeus, amamantaba a Hércules y al retirar bruscamente el pecho de la boca del bebe, la leche se derramó y formó La Vía Láctea, o “el camino de la leche”.