Novedades

La extraña nave espacial experimental europea

La extraña nave espacial experimental europea
Gracias a su extraña extraña forma se podría presagiar el futuro de los viajes espaciales

La nave espacial secreta de EE.UU. regresa de su misteriosa misión

La nave espacial secreta de EE.UU. regresa de su misteriosa misión
Una de las misiones más secretas y misteriosas del Ejército de los Estados Unidos acaba de concluir. La pequeña nave espacial X-37B, conocida como «Baby-shuttle», ha regresado a la Tierra después de pasar nueve meses en el espacio con una misión desconocida. La Fuerza Aérea de Estados Unidos se ha esforzado por mantener en secreto los objetivos de la misión del aparato, que muchos han relacionado con el espionaje, pero no pudo guardar a buen recaudo las coordenadas de su posición. El avión no tripulado fue descubierto en el cielo en varias ocasiones por astrónomos aficionados, quienes no dudaron en hacer públicas las coordenadas. Internet se llenó de fotografías y vídeos del aparato, lo que supuso un golpe al orgullo del Pentágono.

La nave espacial secreta de EE.UU. vuelve a desaparecer

La nave espacial secreta de EE.UU. vuelve a desaparecer
El objetivo: que siga siendo un secreto. La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha hecho desaparecer en el cielo una pequeña nave, la X-37B, conocida como «baby-shuttle» y que presuntamente se dedica al espionaje, después de que el pasado mayo astrónomos amateurs descubrieran su órbita de forma accidental. Los aficionados no sólo dieron con las coordenadas de un aparato ultrasecreto un mes después del lanzamiento, sino que además, en un golpe al orgullo del Pentágono, las hicieron públicas. Internet se llenó de fotos y vídeos de la nave, e incluso se podía seguir sin problemas su trayectoria en algunas webs.

El avión espacial desconcierta al mundo

El avión espacial desconcierta al mundo
El avión espacial orbital X-37B, un mini-transbordador, fue lanzado al espacio este jueves, señalando un nuevo progreso en la exploración del espacio exterior. Pero los medios informartivos de todo el mundo recibieron la noticia con profundo recelo, sospechando que el aparato en cuestión podría tener un fin militar. Cabe entonces la pregunta de si esta aeronave desempeñará un papel en la nueva arma estratégica de EE.UU,. diseñada para atacar cualquier lugar del mundo en una hora.

Despega el minitransbordador espacial secreto

Despega el minitransbordador espacial secreto
El X-37B, primer vehículo espacial estadounidense capaz de traer de vuelta experimentos a la Tierra desde que se desarrollaron los veteranos transbordadores, se ha lanzado con éxito desde la base de cabo Cañaveral, en Florida, con un cohete Atlas 5. Es una versión reducida y sin astronautas de las naves de la NASA, pero avanzada tecnológicamente, al ser un desarrollo de la Fuerza Aérea de EE UU. El objetivo de este primer vuelo es ensayar en el prototipo todos los sistemas de guiado y navegación en órbita y, especialmente, la maniobra de reentrada en la atmósfera y aterrizaje como un avión en modo automático, que está previsto realizar en la base de Vandenberg (California). No se ha especificado cuándo se producirá ese descenso, pero el X-37 está diseñado para misiones de hasta 270 días.