Recomendaciones

El rap explicativo del LHC, todo un éxito

Científicos del CERN han compuesto la canción 'Large Hadron Rap' para explicar el funcionamiento y la misión del LHC, que tras un mes en Youtube, se ha convertido en un "hit" con más de 400.000 visitas, según recoge el diario británico 'The Daily Telegraph'.

CERN Rap from Will Barras on Vimeo.


Así, la trabajadora del centro Kate McAlpine protagoniza, con sus 23 años, el video en colaboración con sus amigos. Mediante imágenes, gráficos y bailes explican los misterios de la Física moderna, cómo interaccionan las partículas o qué se busca en este experimento.

"El LHC acelera los protones y el plomo, y lo que los científicos descubran te dejará alucinado", cantan. Tanto el baile, como el video y las letras, fueron ideados en las instalaciones del laboratorio genovés.

En su primer día en la Red, recibió hasta 50.000 visitas. Por otro lado, según el rotativo inglés, McAlpine niega los rumores que apuntan a que otros físicos y laboratorios quieren contratarla para mostrar sus propios proyectos a través de canciones de rap tras el éxito de la melodía.