Novedades

El acelerador de partículas del CERN rompe el récord mundial de energía

El acelerador de partículas del CERN rompe el récord mundial de energía
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en ingles) ya es el acelerador de partículas de más alta energía del mundo, después de que haces de protones circularan esta mañana a 1,18 TeV (teraelectrovoltios), según ha informado el Centro Europeo de Energía Nuclear (CERN). Esa cifra excede el récord mundial anterior de 0,98 Tev, logrado por el colisionador Tevatron del Fermi National Accelerator Laboratory de Estados Unidos, ha precisado.

Morir en 40 segundos: detalles de la tragedia del Columbia

Morir en 40 segundos: detalles de la tragedia del Columbia
En un informe de 400 páginas, la NASA reveló el pasado 31 de diciembre el «minuto a minuto» previo al desastre. La agencia espacial norteamericana se ha tomado cinco años y cuatrocientas páginas para dar a conocer al mundo los detalles del accidente que mató al comandante Rick Husband y a los astronautas Willie McCool, Michael Anderson, David Brown, Kalpana Chawla, Ilan Ramon, el primer israelí en viajar al espacio, y Laurel Clark, cuyo marido, Jonhathan Clark, antiguo oficial médico de la NASA, ha participado en la investigación.

El primer retrato de la Tierra

El primer retrato de la Tierra
La noche previa a la navidad, mientras el Apollo 8 se encontraba en su cuarta órbita alrededor de la luna, el astronauta Frank Borman detectó una difusa mancha azul y blanca que asomaba sobre el horizonte: era la Tierra. En ese momento, a más de 400 mil kilómetros de distancia, saliendo por detrás de la Luna, los tripulantes de aquella misión de 1968, quedaron maravillados por algo nunca antes visto; el planeta azul en su máximo esplendor les arrancó una exclamación, “¡Dios mío! Es la Tierra que sale”.

El Vaticano acepta la existencia de ovnis

El Vaticano acepta la existencia de ovnis
En navidades de 2007, el especialista Reinaldo Ríos emitió una propuesta ante el Vaticano para que se considerara la estrella de Belén como el ovni de Belén, basado en datos astronómicos y lógicos. Recientemente el astrónomo jefe del Vaticano, José Gabriel Funes en sus declaraciones expresa que la vida extraterrestre es posible y de ser así sería seres avanzados.