Novedades

Lluvia de estrellas entre el 12 y 13 de agosto

Lluvia de estrellas entre el 12 y 13 de agosto
Desde el Observatorio Astronómico “Padre A. Kolping” indicaron que entre el 12 y 13 de agosto próximo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, podrá verse en Misiones una lluvia de estrellas fugaces. Este fenómeno se llama Perseidas, porque los meteoros parecen venir de la constelación de Perseo donde tiene el punto radiante situado al Noreste, según indican desde el Observatorio.

"La Tierra cruza la nube de polvo y  partículas dejados por el cometa 109P /Swift-Tuttle en 1999.  Este cometa se aproxima a la Tierra cada 135 años. Las partículas al chocar en  nuestra atmósfera se queman dejando una estela luminosa de distintos colores y un núcleo brillante. Cabe aclarar que esta lluvia es más visible desde el hemisferio Norte ya que desde nuestro hemisferio tendremos la posibilidad de observarla a partir de las 04,30 hs (cuando aparece Perseo) y hasta el amanecer mirando el cuadrante noreste", informó Sergio Toscano, titular del Observatorio.

La actividad de las Perseidas va del 17 de Julio al 24 de Agosto, pero el máximo está indicado durante la noche del 12 y 13 de agosto calculándose unos 60 meteoros hora, "aunque  los días antes y después del máximo también tendremos posibilidades de verlas en menos cantidad, tal vez nos sorprenda con algún meteoro grande, esperemos que las condiciones meteorológicas sean favorables para dicha observación, para esta observación o nos levantamos bien temprano y nos acostaremos ya de día", indicó el experto.