Novedades

Confirmado: Hay Virus en el Espacio

Confirmado: Hay Virus en el Espacio
La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, confirmó que algunas computadoras a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) están infectadas con un virus, llamado Gammima.AG. Según la agencia, el programa dañino llegó al espacio en julio, en una computadora portátil.

Este virus, de tipo gusano, se detectó por primera vez en la Tierra en agosto de 2007.

Gammima.AG. trata de robarse los nombres de usuarios y las contraseñas para acceder a diez juegos en línea que son muy populares en Asia, incluidos Maple Story, HuanYi Online y Talesweater. Una vez que los obtiene, trata de enviarlos a un servidor central.

La empresa de seguridad informática Symantec señala que el nivel de riesgo de este virus, también conocido como Worm.Win32.AutoRun.bhx, es muy bajo y que es fácil de eliminar.

La NASA le dijo a SpaceRef -el sitio en internet que dio a conocer la noticia- que ninguno de los sistemas de comando o control de la EEI corre peligro.

Nutrición

La agencia estadounidense señaló que no es la primera vez que virus informáticos viajan al espacio, pero que hasta ahora sólo han causado pequeñas molestias.

Especialistas de la NASA están tratando de determinar cómo el programa se introdujo en la computadora que lo llevó a la EEI.

Las máquinas afectadas se usan para el procesamiento de información relativa a la nutrición de los astronautas.

También les permiten a éstos enviar con regularidad mensajes electrónicos a la Tierra.

La estación espacial no tiene conexión directa a internet y todos los datos que se transmiten se revisan previamente.

La NASA dijo que tiene previsto instalar sistemas de seguridad para evitar que se repitan incidentes como éste.