NASA Libera espectaculares fotos de Titán
Los colores de la fotografía no son reales; las brumas de la luna obligaron a la sonda a utilizar diferentes longitudes de onda con su espectrómetro de cartografía infrarroja. El intenso color azul responde a una longitud de 1,3 micras, mientras que el verde representa 2, y el rojo, 5 micras.
Aunque los colores no sean reales, la agencia espacial estadounidense asegura que las imágenes revelan que la superficie de la luna de Saturno es muy similar a la Tierra: hay dunas en el norte y el sur, también hay lagos de metano y canales de ríos.
La fotografía tiene diferentes niveles de detalle dependiendo de la altura a la que volaba la sonda cuando tomó las imágenes. La distancia más próxima a la que voló Casinni de esta luna fue 10.000 kilómetros.
Los expertos aseguran que la superficie de Titán es muy parecida a la de la Tierra: se aprecian altas dunas, canales de ríos y grandes lagos de metano. Sin embargo, la temperatura de -179ºC que tiene su atmosfera y la falta de oxígeno provocan que la vida allí sea algo difícil de concebir.
Pero no se pierden las esperanzas, ya que la composición atmosférica de carbono y metano que posee Titán tiene unas características muy similares a las de la Tierra en una fase primitiva, antes de que la vida llegase al planeta.
Titán es de gran interés para la comunidad científica, ya que tiene líquido en su superficie y una atmósfera densa y compleja.
Además de estudiar la superficie de Titán, la misión Cassini también tiene como objetivo los anillos y la atmósfera del planeta Saturno.