Novedades

¿Se puede practicar sexo en el espacio?

¿Se puede practicar sexo en el espacio?
Hacer el amor en la playa, en el baño de un avión, en el probador de una tienda, en el cine, en la biblioteca, o incluso en el despacho del jefe... Cualquier sitio es válido para albergar pasiones. Todo depende de la imaginación de los participantes y el nivel de su líbido. Pero todos los recovecos de la Tierra son historia. Ahora el reto es hacerlo en órbita. Pero, ¿es posible?

Despejar esta incógnita es el objetivo del documental 'Sexo en el espacio', estreno en exclusiva del Canal Historia en la tercera parte de la serie 'El Universo', que muestra las últimas investigaciones científicas sobre las relaciones íntimas 'espaciales', todavía un tema tabú para la Nasa.

El punto de partida es una pareja estadounidense, encargada de demostrar el 'experimento'. Vanna Bonta, la mujer, ha diseñado un traje 'para dos', cuya parte delantera se desabrocha con un sistema de velcro y permite adherirse al de la otra persona para poder tener un mayor contacto físico.

Además, el programa pretende desvelar la posibilidad de gestar una vida en el espacio, llevar un embarazo y dar a luz a un bebé. Hechos que no serían posibles si resulta cierto que el deseo sexual disminuye en órbita, según afirman algunos astronautas.

Para contrarrestar esta teoría el documental incluye las intervenciones de expertos en la materia, que aseguran la tendencia a la erección del hombre en el espacio, y el análisis de los rumores sobre la relaciones sexuales entre astronautas en sus misiones.

Y como colofón recoge las propuestas de la industria del turismo espacial para emplear el sexo en órbita como reclamo.

Así, si las playas de Benidorm ya no hacen 'tocar las estrellas', los 'calurosos' turistas pueden cambiar su destino vacacional con la certeza de disfrutar en el espacio tanto como en la arena del Mediterráneo. Todas las claves este viernes en el Canal de Historia.