Novedades

Tendremos Hubble hasta el 2020

Tendremos Hubble hasta el 2020
El objetivo es lograr que funcione en paralelo con su sucesor, el telescopio espacial James Webb, que será lanzado en 2018. De lograrse, superaría los 30 años de trabajo.

24 años, nueves meses y nueve días. Esa es la duración actual de la misión del telescopio espacial Hubble, uno de los equipos de observación más poderosos e históricos creados en la Tierra. Y ahora un grupo de científicos quiere extender su trabajo más allá, superando los 30 años de misión.

 

Según consigna un informe de Space.com, el objetivo del equipo detrás de la operación de Hubble es extender el funcionamiento del telescopio hasta al menos 2020.

 

"Estamos conduciendo lo que llamamos la 'visión 2020' de Hubble, y es asegurarnos que el observatorio está listo para funcionar al menos cinco o seis años más, para al menos tener un año de funcionamiento conjunto con James Webb, si es que no más", afirmó Kenneth Sembach, del Space Telescope Science Institute, en una conferencia el mes pasado.


James Webb es el próximo telescopio espacial de la NASA, proyectado como el gran sucesor de Hubble. Su lanzamiento está planificado para 2018, por lo que con Hubble operando hasta al menos 2020, habría un par de años de operación simultánea.

 

Esta opción abre la posibilidad a, eventualmente, poder estudiar un mismo objeto usando ambos telescopios. Sembach afirmó que una evaluación hecha en 2013 del estado de Hubble demostró que es posible que el telescopio se mantenga activo hasta 2020, superando así los 30 años de trabajo continuo.